Vende tu auto
Novedades

Todo lo que sabemos de la futura Toyota Fortuner

Se viene la próxima generación del SUV hermano de la Hilux. ¿Se producirá en Argentina?

Todo lo que sabemos de la futura Toyota Fortuner

Pasan los meses y falta cada vez menos para conocer a la próxima generación del Toyota Fortuner, SUV hermano de la Hilux que en Argentina se conoce como SW4, y que al igual que la pick-up se produce en la planta bonaerense de Zárate.

En los últimos meses se habló bastante sobre cómo será la generación del modelo que se prduce en Argentina desde 2005, y cuya última actualización data de 2021. Especialmente, teniendo en cuenta el lanzamiento en mayo pasado de la nueva Toyota Tacoma, pick-up comercializada en América del Norte y cuya generación actual compartirá múltiples elementos con la flamante Hilux, como por ejemplo, su exterior.

¿Qué se sabe de la nueva Fortuner? ¿Será como la Tacoma/Hilux pero en versión SUV? ¿O su exterior seguirá diferenciándose de la pick-up, tal como sucede actualmente? A continuación, repasamos todo lo que se sabe al respecto.

Nuevo Toyota Fortuner: ¿Será así?

De acuerdo a lo informado por medios estadounidenses, la nueva generación del SUV acompañará a la Hilux en el cambio de plataforma, al implementar la TNGA-F de la Tacoma. Como resultado, el SUV podrá contar con variantes híbridas, incluyendo el sistema mild-hybrid de 48v visto en la camioneta norteamericana.

A diferencia de la Tacoma, cuya versión ecológica cuenta con un motor 2.4L Turbo gasolina, en el todoterreno el protagonista sería el 2.8L Turbodiésel de la generación actual, que en Chile eroga 204 Hp y 500 Nm en las versiones base, o 224 Hp y 550 Nm en la GR-S.

En cuanto al exterior del nuevo Fortuner, se espera que continúe en línea con el mundo SUV, marcando presencia a su paso producto de su robustez, pero también contando con detalles elegantes y de lujo. De acuerdo al render que puedes ver acá arriba, el aspecto tanto del frente como de los laterales diferirá de lo visto en la Tacoma, por lo que mantendrá diferencias con lo que sería la futura Hilux. 

Por otro lado, también vale recordar a la imagen filtrada meses atrás, en la que se aprecia un diseño exterior bien distinto, y que posiblemente sea el que finalmente adopte el SUV.

Así podría ser el interior del nuevo SW4.

En cuanto al interior, el nuevo SW4 estrenará pantalla para el sistema multimedia y panel de instrumentos digital, además de una mejor distribución de los elementos situados alrededor de quien maneja. Por su parte, mantendrá la capacidad para siete ocupantes, cuyos asientos contarán con un diseño más elegante.

La nueva generación del SW4/Fortuner vería la luz hacia finales de 2024 o principios de 2025, posiblemente primero en Asia, para meses más tarde llegar a nuestra región. En cuanto a su posible producción en Argentina, dependerá de si Toyota fabricará la nueva Hilux en Zárate, lo cual, en caso de concretarse, allanaría el camino para el todoterreno.

Juan Manuel Cardozo recomienda