Vende tu auto
Tecnología

CATL es el proveedor de baterías para casi el 35% de los autos eléctricos en el mundo

Este fabricante chino, se erige como el líder mundial de suministro de baterías.

CATL es el proveedor de baterías para casi el 35% de los autos eléctricos en el mundo

Fundada en 1999, desde hace ya varios años, CATL, de origen chino, se ha convertido en el principal proveedor de baterías para autos híbridos y eléctricos a nivel mundial. De hecho, esta compañía presume que durante el primer semestre de 2022, el 34.8% de los autos cero emisiones que circulan en el orbe incorporan una batería producida por ellos.

Esta cifra es impresionante. Y de hecho, representa un incremento de 6.2 puntos porcentuales si lo comparamos directamente con el mismo periodo del ejercicio anterior. CATL, es seguido por LG con 14.4% y por BYD con una participación de mercado de 11.8 por ciento. 

Para poner un poco en contexto, CATL no solo trabaja en conjunto con fabricantes locales como BAIC, GAC o SAIC, sino también con productores como BMW, Honda, Mercedes-Benz, Volkswagen, Toyota, Tesla, Stellantis y Volvo.

Pero no todo queda aquí, ya que recientemente, CATL firmó un acuerdo con Ford para suministrar las baterías de Mustang Mach-E y F-150 Lightning. Kia, por su parte, hará lo propio con el Niro eléctrico. Pero también esta empresa suministra a compañías especializadas en la producción de motos, camiones, maquinaria y hasta barcos. 

Esaú Ponce recomienda