Vende tu auto
Industria

El AVATR 11 estrena la nueva plataforma eléctrica de Changan, Huawei y CATL

CATL es lider en fabricación de baterías para autos, Huawei es un gigante de la tecnología y Changan está en su mejor periodo con el lanzamiento de los modelos UNI; hay de todo para triunfar.

El AVATR 11 estrena la nueva plataforma eléctrica de Changan, Huawei y CATL

Durante la Exposición Internacional de Automóviles de Chongqing 2022, AVATR, empresa respaldada por Changan, Huawei y CATL lanzó su nueva plataforma CHN, la cual será usada para dar vida a una nueva familia de autos cero emisiones inteligentes de nueva generación.

Esta información recogida por los colegas de Gasgoo, señala que esta nueva arquitectura altamente escalable, fue creada para diseñar autos eléctricos de alto rendimiento, gran autonomía, alta tecnología y seguridad.

Se montará para crear vehículos con una distancia entre ejes de hasta 3.100 mm y será compatible para diferentes usos, pudiendo ser usada para dar vida a sedanes, SUV, MPV y crossovers. Puede acoger un sistema de tracción sencilla o integral.

El primer modelo en usar la plataforma CHN es el AVATR 11, que cuenta con un paquete de baterías ternarias CTP de CATL, que permite dos opciones de alcance con clasificación CLTC, 680 km y 555 km. Además, dispone de sensores y hasta 3 radares LIDAR para las asistencias y sistema de conducción autónoma, que, si bien no ha sido explicado, se asume es de nivel 5.

Tomando en cuenta que Changan cuenta con representación en el mercado chileno, no sería descabellado pensar que en un futuro no muy lejano, puedan arribar algunos modelos basados en esta novedosa plataforma. Si ya tenemos un UNI-T que se estaciona solo, parece ser que el AVATR 11 está a la vuelta de la esquina.

Esaú Ponce recomienda