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Czinger deslumbra con dos nuevas propuestas híper deportivas

El 21C V Max enfatiza la eficiencia aerodinámica, mientras que el Hyper GT ofrece espacio para cuatro en un deportivo de estirpe.

Czinger deslumbra con dos nuevas propuestas híper deportivas

Aprovechando su condición de fabricante local, la marca californiana Czinger Vehicles aprovechó la Semana del Automóvil de Monterey para estrenar dos nuevos modelos en su gama de deportivos: el Hyper GT y el 21C V Max.

Partamos por el segundo, ya que se trata de una nueva variante más agresiva del ya existente Czinger 21C, un híper deportivo impreso en 3D y que eroga 1.250 Hp de potencia.

En este caso, el 21C V Max toma este espectacular modelo y mejora el diseño para hacerlo más eficiente en su aerodinámica y reducir la resistencia al viento. Lo más llamativo es un nuevo difusor delantero que canaliza mejor los aires y elimina su enorme alerón posterior alargando de paso la cola para aumenta la carga aerodinámica.

Y gracias a estos cambios, Czinger indica entre los híper autos no hay mejores cifras de desempeño que las que entrega el 21C V Max, aunque no entrega ninguna de ellas. Para hacerse una idea, el 21C normal acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y cubre el cuarto de milla (400 metros) en 8,1 segundos.

La nueva variante mantiene el motor V8 biturbo de 2,88 litros acoplado a dos motores eléctricos para generar un total de 1.250 caballos de fuerza. 

Czinger fabricará sólo 80 unidades del 21C, y los clientes podrán escoger entre ambas configuraciones, normal o V Max, con las primeras entregas programadas para fines de 2023.

Del Hyper GT hay menos información porque, al parecer, sigue en fase de desarrollo, pero Czinger indica que representa la nueva dirección de diseño de la compañía. "El Hyper GT redefine la experiencia del coupé, permitiendo que cuatro adultos viajen con lujo a gran velocidad, sin sacrificar el rendimiento", indica el fabricante en su comunicado.

Se trata de un gran turismo de hermosas proporciones, con la apariencia de un coupé clásico, pero que en los laterales incorpora dos grandes puertas tipo alas de gaviota que facilitan en acceso al inetrior, donde se ofrecen cuatro plazas. 

La marca indica que fue desarrollado utilizando el diseño "Human-AI" patentado de Czinger, con un ensamblaje automatizado y sistemas de fabricación con impresión 3D, adosado a una estructura de chasis de bajo peso.

Si bien no se ha detallado el tipo de mecánica que usará, se habla de un tren motriz híbrido que podría ser el mismo que ya monta el 21C. 

Para 2030, Czinger quiere ofrecer seis o siete modelos, cada en un segmento diferente.

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