Aprovechando el paso de DeLorean por la Monterey CarWeek, la reestrenada marca, más conocida por fabricar la máquina del tiempo más famosa de los ochenta, llevará sus nuevos modelos a las manos de niños y coleccionistas con un pack especial creado en conjunto con Hot Wheels. Como el Alpha 5 no llegará a sus clientes sino hasta 2024, esta es la manera más rápida de hacerte con una unidad del futurista modelo.
El trabajo de DeLorean con Hot Wheels tomó cuatro años en gestarse y se hizo lo mejor posible para retratar ambos modelos, incluyendo renders digitales, modelado en arcilla, impresiones en 3D y varios prototipos, de esos mismos que se filtran antes de tiempo en Instagram (los que saben de autitos a escala, saben de lo que hablo).
Ustedes saben que trabajar a una escala de 1:64 es muy difícil para traducir todos los detalles del auto, sin considerar que el DeLorean Alpha 5 tiene muchísimos detalles. Por otro lado, creo que el DMC-12 se ve mucho mejor logrado. Quizás las líneas más angulares de Giugiaro le quedan mejor a las matrices de Mattel, que el diseño aerodinámico del Alpha 5, diseñado por sus sucesores en Italdesign.
El pack ya se puede reservar en la tienda de Mattel y está a USD $40, nada mal si consideramos que muchos de estos autos, al menos en Chile, llegan importados a sobreprecio y en varios casos, según la escasez o la linea de producto (porque no es lo mismo un Hot Wheels de linea básica a uno de serie especial), suben bastante de precio. Desde noviembre podrás encontrarlos en una caja de colección.