Vende tu auto
Novedades

Hot Wheels inmortalizará al Nissan V16 en una de sus próximas series

Exactamente es el Sentra SE-R de dos puertas, pero a ver: ¿cuántos estábamos esperándolo?

Hot Wheels inmortalizará al Nissan V16 en una de sus próximas series

En 1991 se presentó en Estados Unidos el Sentra SE-R, la versión deportiva del popular sedán de Nissan que nosotros conocimos en Chile como V16. Si, ese mismo V16 que por años fue el auto más popular de nuestras calles.

El SE-R era impulsado por el mítico motor SR20 de cuatro cilindros, dos litros y 145 caballos de fuerza. Era tan avanzado que en Estados Unidos, fue catalogado como uno de los mejores deportivos compactos de su época. Alcanzaba 240 km/h y el 0 a 100 lo completaba en menos de ocho segundos, cifras que en esos tiempos eran muy respetables. 

Pues con estas credenciales, no resulta extraño que Hot Wheels haya causado un gran revuelo al dar a conocer que en uno de los próximos Premium Set JDM incluirá al mítico Nissan Sentra SE-R 1991 (B13), junto al Fleet Street, al Honda Civic EG y Toyota Celica GT-Four de 1995. 

Si bien todos son excelentes autos, sin duda destaca el Nissan, ya que fue presentado por el mismo Jimmy Liu (Director Global de Marketing para Hot Wheels de Mattel, una personalidad conocida para los fans y que además siempre ha sido hincha de Nissan). Destaca que el Sentra 91’ estará pintado en azul, el cual hará contraste con llantas negras. Al ser una leyenda del JDM recibe unas calcomanías tuning en el medallón trasero. 

De momento, el Sentra SE-R solo estará disponible en este set premium, el cual de momento será exclusivo del mercado estadounidense. Pero muchos de estos autos, luego pasan a la serie de producción normal, con llantas regulares y en distintas ediciones: es ese el momento que hay que esperar. En otros casos, también pasan a venderse como parte de nuevas colecciones, ya como modelo independiente. Fijo que en paises como Mexico, Chile y otros, será altamente demandado y no faltará quien además quiera realizar una versión "custom" de cuatro puertas para pintar como taxi.

Y sí, quien escribe estas líneas, es uno de los fanáticos que correrían por uno. Ok... o tal vez dos o poco más. 

Esaú Ponce recomienda