Vende tu auto
Tuning

AMS le saca 500 Hp al nuevo Nissan Z 2023

El deportivo japonés recibe una de sus primeras modificaciones en tierra yankee

AMS le saca 500 Hp al nuevo Nissan Z 2023

Era cuestión de tiempo para que el nuevo Nissan Z fuera “tocado” por los diferentes tuners especialistas en JDM que habitan en la unión americana. Es el caso de este Z Proto amarillo, propiedad de AMS, un tuner oriundo de Chicago al que inicialmente instalaron un paquete muy “conservador” para que no palideciera tanto, por lo menos ante rivales de su misma talla como lo son los Toyota Supra (de los que también existen muchos ya con preparaciones de infarto).

Aquel primer trabajo realizado en el Z Proto lo dejó con decentes 373 Hp a las ruedas, algo así como 400 Hp viviendo en el motor y sin ningún tipo de trabajo adicional en la transmisión. Con ello, le alcanzaba perfecto para cubrir los 405 metros en 12,3 segundos a 187 km/h, nada mal, pero en AMS no estaban del todo convencidos…

Antes de realizar una nueva pasada en el dinamómetro, los tuners de AMS pusieron manos a la obra instalando algunos nuevos componentes que le ayudaran al Nissan Z a generar y soportar potencia, ya es que con el nuevo mapeo que le permite utilizar gasolina de 100 octanos, mantener la temperatura controlada era imprescindible:

  • Nuevo sistema de escape
  • Enfriador de aceite
  • Nuevo intercooler
  • Mapeo electrónico para combustible de 100 octanos
  • Slicks Hoosier de 28”.

Con estos “toques mágicos”, sucedieron dos cosas con el Z Proto de AMS: la primera es que ya no es legal para la calle mientras tenga los Hossier montados. Y la segunda que el dinamómetro “se confundió” con el nuevo registro de potencia en el mismo auto, ahora de 500 Hp y un recorrido de 11,4 segundos en el cuarto de milla pasando a 200 km/h. AMS comenta que han trabajado también en otro paquete de potencia para quienes no quieran ser tan violentos en temas de modificación y homologaciones legales. Esto requiere mucho menos hardware y un nuevo mapa que le permite al Z llegar a los 440 utilizando gasolina normal.

Si estas pensando en importar un Nissan Z al pais, no sería malo que pensaras también en AMS para añadirle más potencia.

Jonathan Miranda recomienda