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Aston Martin V12 Vantage Roadster llegó a Pebble Beach con todas sus unidades comprometidas

Se fabricarán solo 249 unidades y ya todas tienen dueño.

Aston Martin V12 Vantage Roadster llegó a Pebble Beach con todas sus unidades comprometidas

Aston Martin está despidiendo a su emblemático motor V12 a lo grande, con una partida limitada del V12 Vantage, modelo que fue anunciado en marzo de este año. Sin embargo, para Pebble Beach se guardaron una sorpresa: 249 unidades más del V12 Vantage, pero en formato roadster, así que ahora podrás decirle adiós a este espectacular motor en el formato que tu desees. 

Además, esta será la primera vez que se monta este V12 Twin Turbo de 5.2 litros en un Vantage convertible. Imagina lo que debe ser escuchar 690 Hp y 753 Nm de torque sin techo: música de los dioses.

Este V12 alcanza las 60 millas (algo así como 97 km/h) en 3,5 segundos y logra una velocidad final de 322 km/h, ayudado -por supuesto- por una caja automática ZF de ocho velocidades y un diferencial LSD mecánico en el eje trasero.

Para usar un V12 se necesita cuerpo que lo aguante y por lo mismo, el V12 Vantage es mucho más ancho que el Vantage normal con motor AMG. Tenemos pasos de rueda más anchos, lo que permite colocar enormes llantas de 21" para un ancho de vías que es casi 40 mm más grande que en un Vantage normal. Ojo, que Aston Martin te permitirá pedir llantas forjadas, que ayudan a ahorrar 8 kilos en total. 

Y ya que hablamos de peso, hay otros trucos más:

  • Fibra de carbono para el parachoques frontal, el capot, los pasos de rueda frontales y extensiones de las pisaderas.
  • Material compuesto para el parachoques trasero y la tapa del techo.
  • Batería liviana.
  • Linea de escape fabricada en acero inoxidable de 1 mm de espesor, el cual quita 7,2 kilos con respecto al Vantage normal.
  • Discos de freno de CCB (compuesto carbono cerámico) que reducen 23 kilos.
  • Butacas opcionales de fibra de carbono que reducen 7,3 kilos en la balanza.

La parrilla frontal es un 25% más grande, el capot cuenta con un extractor superior de aire y en la parte de atrás encontraremos un difusor con un alerón opcional. Se mantiene la calibración de la dirección como en el V12 Vantage Coupé, pero la suspensión fue recalibrada, porque como el auto es más pesado, la dinámica en el reparto de pesos es diferente.

Como ahora el interior está más expuesto, de seguro querrás ponerte más creativo con la tapicería, así que, ante cualquier cosa, el departamento Q de Aston Martin te permitirá personalizar todo en este auto, sea el exterior o el interior, incluyendo acentos de fibra de carbono, tintes para la fibra de carbono, diseños de costuras, colores, perforados y más.

Marek Reichman, director creativo de Aston Martin, agrega: "Desde la perspectiva del diseño, el V12 Vantage Roadster es una combinación entre una escultura viva y fisiología, como las funciones de un corredor de élite o un caballo de carreras pura sangre. Por un lado, al igual que la forma en que sus sistemas están desarrollados para manejar las tensiones del rendimiento máximo y entrenados para trabajar juntos para aumentar la eficiencia y la potencia usando oxígeno, el V12 Vantage Roadster fue diseñado para maximizar los beneficios del flujo de aire dentro, a lo largo y alrededor del automóvil. Por otro lado, creamos explícitamente este auto deportivo descapotable para aquellos que anhelan emoción y drama en su conducción. La plataforma nos presentó una oportunidad de diseño para hacer una declaración de intenciones visual contemporánea. El resultado es una escultura viva, que respira y conduce con un nivel de control que se palpa en la punta de los dedos".

El V12 Vantage Roadster comenzará a fabricarse en el tercer cuarto de este año, con entregas pactadas para finales del 2022. ¿Llegará alguno a Chile? Quién sabe...

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