Vende tu auto
Novedades

Geely absorbe el 7,6% de Aston Martin Lagonda

La histórica firma británica recibe una importante inversión que le permitirá seguir a flote.

Geely absorbe el 7,6% de Aston Martin Lagonda

El gigante chino, Geely Holding no se cansa de adquirir acciones en marcas occidentales, ya que anunció que adquirió una participación de 7.6 % en Aston Martin Lagonda, y con ello, otro fabricante europeo es vinculado a su órbita.

Daniel Donghui Li, CEO de Geely Holding Group, señaló: “Estamos encantados de anunciar nuestra inversión en Aston Martin y creemos que con nuestra trayectoria y ofertas tecnológicas bien establecidas, Geely Holding puede contribuir al éxito futuro de Aston Martin. Esperamos explorar oportunidades potenciales para comprometernos y colaborar con Aston Martin mientras continúa ejecutando su estrategia para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo y una mayor rentabilidad”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que la empresa china expresa interés en Aston Martin ya que en 2020 hubo informes sobre un posible acuerdo, antes de que Lawrence Stroll apareciera en escena. Geely, es propietario de Volvo, Polestar, Lynk&Co, Zeekr, Lotus y LEVC. Al mismo tiempo tiene una participación del 50% en Smart y una participación del 9.69 % en Daimler.

La participación del 7,6 por ciento de Geely en Aston Martin Lagonda podría proporcionar a la firma británica fundada en 1917, la oportunidad de acceder a un amplio catalogo de tecnologías, al mismo tiempo que le permitirá asegurar su futuro, ya que, últimamente la empresa ha presentado pérdidas importantes.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la participación de Geely es menor que las participaciones del presidente Lawrence Stroll (18,3 por ciento), Fondo de Inversión Pública Saudita -PIF- (16,7 por ciento) y Daimler (9,7 por ciento).

Esaú Ponce recomienda