Vende tu auto
Tecnología

Volvo On Demand: el auto compartido saldrá de las fronteras de Suecia

La nueva plataforma de movilidad ya cuenta con un cuarto de millón de usuarios sólo en su país de origen.

Volvo On Demand: el auto compartido saldrá de las fronteras de Suecia

Fue en 2019 cuando Volvo Cars puso en marcha en Suecia un servicio de movilidad compartida (car sharing) denominado M, gestionado por la empresa anexa Volvo Car Mobility, y el resultado ha sido impactante: más de 250.000 mil personas registradas y casi un millón de viajes realizados.

Es por eso que la marca sueca ya piensa en la expansión fuera de las fronteras suecas y anuncia que M se convierte en Volvo On Demand, ofreciendo una plataforma de movilidad que permite acceder a vehículos Volvo de una manera distinta a la compra. 

Según la marca, un vehículo compartido de Volvo Car Mobility sustituye actualmente la necesidad de hasta nueve vehículos de propiedad privada, lo que corresponde a una reducción anual de más de 16.000 toneladas de emisiones de CO2. "El servicio de movilidad compartida libera espacio en las ciudades, proporciona a los clientes un estilo de vida más sostenible y ahorra tiempo y dinero", dice Volvo.

Volvo On Demand seguirá basada en plataforma de Inteligencia Artificial de Volvo Cars, que permite predecir la demanda y optimizar la oferta, pero estrenará una nueva interfaz de usuario este mismo año. 

Marcelo Palomino recomienda