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Volkswagen ya prepara el rediseño del Taos

El hermano chino del SUV producido en Argentina muestra las novedades que deberían llegar a nuestros mercados en un mediano plazo.

Volkswagen ya prepara el rediseño del Taos

Hace poco más de un año se lanzó en Chile el Volkswagen Taos, el “caballito de batalla” de la marca en el mundo de los SUV. Mientras transita su primer calendario completo de ventas, llegan novedades sobre lo que podría ser su primera gran actualización.

Sí, es cierto que recién lleva poco más de 12 meses en el mercado, pero la realidad es que en otras partes del mundo ya surgieron pistas sobre lo que podría ser su renovación de mitad de ciclo.

VW Taos rediseñado: Lo que se espera

Para pensar en el posible rediseño de mitad de ciclo del Taos tenemos que tomar en cuenta al hermano que posee del otro lado del mundo: el Tharu. Producido y comercializado en China, se trata de un SUV lanzado en 2018, por lo que ya está próximo a recibir su primera gran renovación.

A la mencionada idea se le sumaron en las últimas horas fotos develadas por el portal Automedia, con lo que sería un prototipo del Tharu renovado. Lo curioso del asunto es que las imágenes no fueron sacadas en China, de donde es oriundo el vehículo (así lo demuestran las insignias presentes en el portón trasero), sino en Alemania.

El vehículo, en su versión R-Line, contaba con poco y nada de camuflaje: apenas unas cintas cubrían ciertos lugares, específicamente en los sectores delantero y trasero del SUV. Eso no nos impide apreciar que el frente del Tharu es bastante distinto al del Taos. Pero ojo: más allá de que se trate de una variante específica, las diferencias entre un modelo y otro ya es tal desde el lanzamiento de ambos, por lo que es poco probable que se trasladen a la renovación del vehículo producido en nuestro país.

Donde sí los hermanos son bastante parecidos es en sus laterales y parte trasera. En cuanto a los lados, el Tharu renovado apenas renovó sus llantas, mientras que en la retaguardia sí hubo modificaciones más notorias. Nos referimos al portón trasero, más precisamente al sector ubicado entre las ópticas, que fue cubierto por dos tiras rojas gruesas, y que no alcanzan a cubrir el logo de VW.

Dicha cobertura parece tapar lo que podría llegar a ser un plástico horizontal oscuro que uniría las luces, repitiendo así lo ya visto en nuestro mercado en modelos como el T-Cross y el Nivus.

Fuentes europeas sostienen que el Tharu debería recibir su actualización de mitad de ciclo en 2023. En cuanto al Taos, y teniendo en cuenta que se presentó hacia finales de 2020, su renovación recién tendría lugar en 2024 o 2025, tanto en Argentina como en México, país en el que se produce para Norteamérica. Y por ende, en Chile.

test drive Volkswagen Taos

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