A principios de febrero nos enteramos que en China se había actualizado el Volkswagen Tharu. ¿Por qué nos interesó? Porque se trata del hermano asiático del Taos, SUV que la marca alemana produce en Argentina para la región y que se vende en Chile.
En aquel momento, repasamos las novedades e indagamos acerca de si, en un futuro no muy lejano, podían llegar a esta parte del mundo. Resulta que en las últimas horas Volkswagen registró en la región la que sería la renovación de mitad de vida del Taos. ¿Es muy parecido al Tharu? Lo vemos a continuación.
Volkswagen Taos 2025: Lo que se viene
La patente, realizada en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Brasil, nos muestra a un vehículo que resulta idéntico al Tharu renovado. Sus diferencias con el Taos actual son:
Frente
- Parrilla más angosta
- Ópticas más grandes, con punta superior que llega a los guardabarros
- Tira LED que no solo atraviesa la parrilla, sino que también los focos
- Parachoques con terminación cromada que termina con forma de “C” en laterales
- Toma de aire inferior más grande
Atrás
- Grupo óptico unido por plafón negro (a lo Nivus y T-Cross)
- Ópticas rediseñadas
- Paragolpe con terminación cromada que imita a la vista al frente
Volkswagen Taos 2025: ¿Qué más puede traer?
Arriba a la izquierda, el interior del Taos. Abajo a la derecha, el del Tharu.
El Tharu develado en China presenta un interior que difiere del visto en el Taos regional, principalmente por la pantalla para el sistema multimedia, de mayor tamaño y de estilo flotante. Parte del diseño del tablero también es distinto, como se puede ver en las salidas laterales de aire acondicionado, algo similar a lo que sucede con la botonera de la consola central. Por lo pronto, se desconoce si dichas modificaciones también arribarán a esta parte del mundo.
Volkswagen Taos 2025: Lanzamiento
VW Tharu.
Si el nuevo Taos está listo, de seguro se estrenará hacia finales de este año o el otro. Quizás lo veamos en Chile para el 2024 o inicios del 2025, para dar tiempo a que estas modificaciones sean implementadas en las plantas regionales.