Presentado en Chile a mediados de 2021, el Volkswagen Taos ya tuvo su renovación en China, dónde el modelo debutó con el nombre de Tharu en 2018. Y ahora, la versión fabricada y exportada desde Argentina estaría cerca de su actualización.
Esta imagen espía tomada en Brasil y publicada por Auto+ muestra que los cambios visuales no serían radicales, al menos en la parte trasera, dónde la marca solo esconde parte del portón y paragolpes. Curiosamente no está presente el plafón negro que une las luces. Lo que sí se puede ver es la patente de Brasil.
El VW Taos capturado por Auto+ Vs. el Tharu rediseñado en China
Adelante no hay imágenes y las opciones son dos, o se produce un sutil cambio en la iluminación dentro de las ópticas, o la marca va por las líneas estrenadas en el Tharu, que incluyen nuevos faros, paragolpes y más.
En la cabina, lo más probable es que la renovación del Volkswagen Taos conserve el tablero actual, pero debería de cambiar elementos como los decorados.
La novedad más llamativa sería la mecánica donde la marca conservaría el actual 1.4 turbo pero trabajando en sociedad con un pequeño motor eléctrico. Si bien no habría un gran cambio en la potencia, este sistema microhíbrido (MHEV) de 48V debería de ayudar en la reducción de consumos urbanos.
¿Cuándo veríamos los cambios en el VW Taos hecho en Argentina? Como siempre, los tiempos de desarrollo y validación de la industria automotriz son largos, por eso mejor tener paciencia y esperar hasta bien entrados en 2024.
Test drive Volkswagen Taos