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FIAT Fastback: el crossover coupé brasileño que vendrá a Chile

Finalmente tenemos toda la información del nuevo SUV que debería aterrizar en el país en 2023.

FIAT Fastback: el crossover coupé brasileño que vendrá a Chile

Luego de miles de fotos espía con todo tipo de camuflaje, teasers, videítos y más imágenes del SUV sin disfraz circulando por la vía pública, finalmente se presenta en Brasil el totalmente nuevo FIAT Fastback, que sin estar confirmado se sabe que llegará a Chile.

La marca denomina a este nuevo modelo compacto como SUV Coupé debido al diseño alargado del portalón trasero tipo fastback, de donde el modelo toma su nombre. FIAT indica que es "el lanzamiento más importante en los últimos años", ya que reúne lo mejor de cada segmento, como el maletero más grande de la categoría y un amplio espacio interior, un mayor despeje al suelo, una posición de conducción alta y la deportividad de los motores turbo.

Utilizando la misma plataforma MLA de Pulse, el Fastback:

  • Crece unos 328 mm hasta los 4.427 mm de largo
  • Incrementa el espacio en el maletero de 370 a 600 litros

La marca indica que el el chasis del Fastback fue mejorado para darle un tacto conductivo distinto al Pulse. Cuenta con nuevas suspensiones, incluyendo una geometría delantera optimizada para bajar el centro de gravedad y mejorar la estabilidad. También cuenta con una barra estabilizadora de mayor diámetro y se desarrolló un nuevo eje trasero que otorga más rigidez, reduce el balanceo de la carrocería y garantiza más estabilidad. Las suspensiones también tienen resortes y amortiguadores nuevos para un mejor manejo.

Por último, el Fastback incluye una nueva relación de dirección más precisa y directa.

Un detalle no menor es que el Fastback se va a posicionar sobre el Pulse, no solo por tamaño, sino también por precio y estatus, algo que iremos viendo en diseño, interior, mecánicas y equipamentos.

FIAT Fastback: diseño

Estéticamente, el Fastback toma muchos elementos vistos en el concept car presentado en el Salón de Sao Paulo de 2018.

Cuenta con una estética de SUV que parte por un buen despeje en torno de los 192 mm, ángulos mayores que un sedán (20,4° adelante y 21,2° atrás), y protectores negros en todo el perímetro bajo, incluyendo paragolpes, guardabarros y zócalos. Las llantas son de aleación de 17” o 18”

Faros y parrilla son similares a los de Pulse, pero cambian tramados y disposiciones internas. La mayor diferencia está en el paragolpes con tomas de aire verticales. Atrás, además del voladizo y del remate “acupesado”, se destacan las luces angostas y alargadas con aire alemán.

FIAT Fastback: interior

La cabina es muy similar al Pulse, pero con detalles que aumentan la percepción de calidad del modelo. Hay cambios en tapizados y decorados, pero sobre todo entre las butacas, con una consola central integrada al tablero que incluye posavasos, aprovechando el espacio liberado por el freno de mano eléctrcio.

Los equipos multimedia incluye pantallas de 8,4” y 10,1”, con Android Auto y Apple CarPlay sin cable, cargador inalámbrico y cámara de retroceso. Además, se suma el nuevo cluster de instrumentos digital de 7”.

FIAT Fastback: todo turbo

Nada de 1.3L 8V para el Fastback, ya que parte de su encanto superior está en que solo usará los motores más modernos de Stellantis en la región.

T200

  • 1.0L de tres cilindros
  • Turbo e inyección directa
  • 12V Multiair III 
  • 120 Hp y 200 Nm de torque
  • Caja CVT con simulación de 7 cambios
  • Tracción delantera

T270

  • 1.3L de cuatro cilindros
  • Turbo e inyección directa
  • 16 válvulas
  • 175 Hp y 270 Nm
  • Caja automática epiciloidal de 6 relaciones
  • Tracción delantera

FIAT Fastback: equipamiento

En Brasil, donde es producido junto con el Pulse, el Fastback de ofrece en tres versiones: Audace, Impetus y Limited Edition Powered by Abarth, e incluye de serie elementos que también lo colocan sobre el Pulse.

Audace (motor T200):

  • Luces Full LED
  • Frenado automático de emergencia
  • Alerta de cambio de carril
  • Cambio automático de luces
  • Airbags frontales, laterales y de cortina
  • Llantas de aleación de 17"
  • Freno de mano electrónico con Auto Hold
  • Climatizador automático y digital
  • Levas de cambio en el volante
  • Cámara y sensor de retroceso
  • Cargador inalámbrico
  • Centro multimedia con pantalla de 8,4”

Impetus (motor T200)

  • Asientos tapizados en cuero
  • Interior oscurecido
  • Sensor de estacionamiento delantero
  • Carrocería bicolor con techo negro
  • Neblineros delanteros con función cornering
  • Llanta de 18" con acabado diamantado
  • Espejos plegables eléctricamente
  • Panel de instrumentos digital de 7"
  • Centro multimedia con pantalla de 10.1"
  • Apple Carplay inalámbrico y Android Auto

Limited Edition Powered by Abarth (motor T270)

  • Llantas de aleación deportivas de 18"
  • Pintura oscurecida
  • Emblemas de "Edición Limitada" en los guardabarros delanteros

 

El nuevo crossover inicia su venta en Brasil ahora y debería salir de sus fronteras hacia mercados de exportación a inicios de 2023, siempre sujeto al éxito que pueda tener en Brasil, lo que determinará cuánto saldo queda de exportación.

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