Como sabes, la Peugeot Landtrek es una pickup importada desde China que nace de una colaboración con Changan Motors, que de hecho, tiene su propia versión, la cual conocemos en Chile como Hunter, pero que también se vende con el nombre de Kaicene F70.
Como bien dice el dicho “no hay tres sin dos”, eny en este caso, Changan no estuvo conforme con los gemelos así que suma la Lantop, la tercera pickup en escena cuyo enfoque es atraer a jóvenes que busquen un vehìculo idóneo para actividades recreativas y al aire libre.
Ahora claro, Lantop es uno de los tantos nombres que nos sugiere el traductor de nuestro navegador (no saben lo difícil que es lograr una transcripción limpia desde China). También tenemos el nombre TuoTuo, Lantuo y Pioneer. Incluso puede ser que termine siendo exportada como "Hunter Plus", "Hunter Pro" o usando algún apellido de moda de estos que los chinos han comenzado a usar, inspirados en las nomenclaturas de los smartphones.
Estéticamente, esta pickup se distingue por un frontal completamente nuevo, donde resalta una gigantesca parrilla cromada, muy al gusto de los consumidores chinos y también muy alineado con lo que le hemos visto a la marca en algunos de sus modelos de pasajeros. Las luces delgadas están unidas por una tira LED y el toque distintivo es aportado por las luces DRL verticales. El resto, es exactamente igual al modelo que ya conocemos.
Donde hay cambios radicales es en el interior, el cual abandona las referencias directas de Peugeot para ofrecer un habitáculo muy moderno y lujoso, a tono con lo que podemos encontrar en una Great Wall Poer Plus o en una Maxus T90. Aquí ya podemos apreciar el estilo más propio de Changan, visto en sus modelos de pasajeros.
Todo lo dominan dos grandes pantallas colocadas en un solo panel. Discretamente, Changan ha puesto una botonera bajo la pantalla con los comandos del climatizador, todo muy elegante y dispuesto en una aplicación que simula madera gris. Por supuesto que cambian las puertas, los asientos y la consola central, donde vemos el selector de la transmisión y la tracción. Debajo de este, se encuentra un espacio oculto portaobjetos. Incluso el volante es mucho más moderno y deportivo.
En imágenes también hemos visto un interior de color negro, el que de seguro será la opción si se trata de pensar en su exportación a países como el nuestro, donde el tapiz bitono no es muy apreciado.
Con lo respectivo al chasis y al tren motriz, hay dos importantes novedades. La primera es el reemplazo de la suspensión trasera por un sistema multilink y segundo, la adición de un motor propio de Changan, en lugar de las unidades que ya conocíamos de Isuzu, Mitsubishi o Kumming Yunnei. En este caso, se trata de un motor 2.0 Turbo con 233 Hp y 390 Nm de torque, asociado a una caja automática ZF de ocho velocidades. Por supuesto que tendrá tracción a las cuatro ruedas.
Changan ofrecerá dos versiones del modelo, uno de 5,360 mm de largo y otro que alcanza los 5,6 metros de largo, gracias a un pick-up más grande. También en imágenes ha aparecido una versión "Pro" con llantas de fierro, neumáticos offroad, gráficas y parachoques tipo "Raptor", winch, snorkel y acentos en color negro, en lugar de cromados.
La pregunta del millón: ¿llegará a Chile?
No sería de sorprenderse que lo hiciera, porque aquí ya conviven tanto la Hunter como la Peugeot Landtrek sin problemas y considerando que las camionetas de origen chino están pujando cada vez por un posicionamiento más alto (Maxus y Great Wall), sería una excelente adición a su portafolios.