Vende tu auto
Novedades

Audi le dice que si a los híbridos en la linea RS, pero no a los cuatro cilindros

Al contrario del camino tomado por Mercedes-AMG, la marca de los anillos, al parecer, tiene planes para sus V6 y V8.

Audi le dice que si a los híbridos en la linea RS, pero no a los cuatro cilindros

Se sabe que la era de los grandes motores alemanes se está acabando, en pos de homologaciones más estrictas para cumplir las nuevas normas de emisiones y por supuesto, el auge de los autos electrificados. El desafío no parece tan grande para marcas nuevas sin linaje que respetar o para fabricantes generalistas, pero cuando te llamas Audi, BMW o Mercedes-Benz y cargas con una reputación histórica en performance, trofeos, insignias y legiones de fanáticos, es mucho más difícil.

En Mercedes-Benz ya tomaron la decisión de cambiar algunos de sus motores por el nuevo cuatro cilindros turbo de AMG, el cual debutó en el A45 y que también reemplazará a los enormes V8 de la marca, aunque con contundente asistencia eléctrica.

Pero en Audi no quieren perder aun la magia de sus motores más grandes. Bueno, motores como el V10 del R8 no seguirán en carpeta, al igual que el legendario cinco cilindros de 2.5 litros de la marca, que ya se descontinuó del TT RS y que también debería desaparecer más adelante, pero hay vida al parecer para los V6 y V8 de la marca.

El medio CNET participó de un evento de Audi Sport en España y fue ahí donde Constantin Dressler, jefe de marketing de producto en Audi Sport soltó la cuña: "Pero claro que vamos a electrificar nuestros autos. Pero no iremos por los cuatro cilindros."

¿Cuál será el plan de Audi en su gama RS? Hay que ver porque hoy la marca está tomando varios caminos, sea con la gama e-tron o con nuevos propulsores. De momento, el RS 6, el RS 7 y el RS Q8 son impulsados por un V8 Twin Turbo de cuatro litros con sistema MHEV, que puede rozar los 600 Hp. En el caso del RS 4 o RS 5, se trata de un V6 2.9 Twin Turbo cercano a los 450 Hp. En ambos casos, un sistema híbrido más fuerte podría ayudar a que estos motores sean más eficientes y corran más, pero eso estará por verse.

Jorge Beher recomienda