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BMW M 1000 R 2023, una bestia de asfalto, ligeramente anestesiada para su uso urbano

Se deriva de la M 1000 RR, la versión completamente deportiva

BMW M 1000 R 2023, una bestia de asfalto, ligeramente anestesiada para su uso urbano

La división M de BMW también está comenzando a meter mano en BMW Motorrad. Ya teniamos a la M 1000 RR directamente orientada a la pista y que nació en el 2020 como la primera moto de BMW M en conjunto con BMW Motorrad, pero ahora tenemos una versión ligeramente domesticada llamada M 1000 R, o sea "una R menos".

BMW M 1000 R 2023: Motor

  • Ostenta un poderoso motor de cuatro cilindros basado en la RR, éste es refrigerado por líquido.
    • La potencia es brutal, de 210 Hp, estos son 45 Hp que la BMW S 1000 R recientemente estrenada.
    • El torque es de 113 Nm de par.
  • Ahora la relación de la transmisión secundaria es más corta (piñón con 47 dientes en lugar de 45).
    • Las relaciones de transmisión más cortas de 4ª, 5ª y 6ª marcha.
  • Otra de las mejoras es el sistema de admisión optimizado con embudos de admisión variables para mejorar el intercambio de carga a altas velocidades del motor.
  • Con esto promete una aceleración de 0-100 Km/h en 2.9 segundos.}

BMW M 1000 R 2023: Aerodinámica

La nueva M recibió alerones (winglets) en el área de los paneles laterales delanteros con el objetivo de lograr tiempos de vuelta aún más rápidos en la pista de carreras y la mejor estabilidad de conducción posible a altas velocidades. Ya a una velocidad de 160 km/h, proporcionan un aumento de la carga de la rueda delantera de 11 kg a 220 km/h.

Los desarrolladores de BMW Motorrad contrarrestaron la resistencia aerodinámica ligeramente aumentada, causada por la pequeña área frontal adicional y la forma de los alerones M, con un deflector de viento diseñado frente al grupo de instrumentos, en combinación con el paquete M Competition.

BMW M 1000 R 2023: Suspensión y frenos

La suspensión y chasis fueron recortados para uso orientado al rendimiento en carreteras y pistas de carreras con elementos de suspensión totalmente ajustables, amortiguador de dirección, abrazadera de manillar fresada, manillar tubular más ancho con letras "BMW M 1000 R" grabadas con láser y espejos en los extremos del manillar.

  • La suspensión y el chasis se basan en la BMW S 1000 R con el marco del puente de aluminio como pieza central.
  • La rueda delantera está controlada por una horquilla invertida con un diámetro de tubo deslizante de 45 mm.
    • Otro elemento nuevo es el amortiguador de dirección ajustable.
  • Los frenos M cuentan con bomba de freno de mano radial.
    • Tenemos dos discos de freno de 320 mm de diámetro, 5 mm de espesor y soportes de discos de freno de aluminio anodizado negro.
    • Cuenta con Brake Slide Assist, la cual ayuda al motociclista durante los deslizamientos con frenado.
  • Las llantas son de aluminio forjado liviano, aunque se pueden solicitar las llantas M Carbon opcionales, como parte del paquete M Competition.

BMW M 1000 R 2023: Equipamiento

El grupo de instrumentos de la nueva M 1000 R corresponde al diseño de la M 1000 RR, con un display de 6,5" y una animación de encendido propia de M. La visualización ampliada del rango de velocidad en color rojo es una característica nueva. Como equipo opcional, se puede proporcionar material completo de datos para usar el M GPS Laptrigger y el M GPS Datalogger, por medio de un código de activación a través de la interfaz OBD del grupo de instrumentos.

Adicional en esta moto naked se incluye:

  • Silenciador trasero de titanio.
  • Cadena M Endurance.
  • Modos de conducción Rain, Road, Dynamic, Race y Race Pro1-3.
  • La incorporación de  última generación de control dinámico de tracción DTC y función de wheelie DTC con caja de sensores de 6 ejes.
  • Tres características de aceleración ajustables disponibles ahora para una respuesta óptima. Engine Brake con triple ajustabilidad del par de arrastre del motor en modo Race Pro.
  • Shift Assistant Pro para cambios ascendentes y descendentes rápidos sin usar el embrague. Fácil reversibilidad del esquema de cambio para uso en pista.

  • Launch Control para inicios de carrera perfectos y Pit Lane Limiter para mantener la velocidad dada con precisión en el carril de pits.
  • Hill Start Control Pro para arrancar cómodamente en pendientes.
  • Iluminación LED completa con logo M en el faro frontal.
  • Bateria liviana M.
  • Enchufe de carga USB trasero.
  • Control de velocidad crucero electrónico.
  • Empuñaduras calefaccionadas.
  • Cuenta como opcional el paquete M Competition.

La BMW M 1000 R 2023 llegará a Estados Unidos en enero del 2023, y estará disponible desde $21.345 dólares. Ya veremos cuando se deja caer en Chile.

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