Desde hace tiempo que FIAT viene trabajando en el renacimiento de Abarth, buscando darle algo de independencia y deportividad real, no solo estética.
Los identificados con un escorpión ya pusieron veneno a varios modelos, incluyendo al 500 que tuvo más de una variante veloz.
Lejos de verlo como un problema, ahora que el benjamín italiano pasa a ser 100% eléctrico, Abarth aprovecha para tener su pequeño misil a baterías que se estrenará en noviembre, y acá tenemos la primera imagen no oficial.
FIAT 500e Abarth: primera foto
Publicada por la página francesa L'Argus, lo primero que llama la atención de esta foto del 500e escorpiano es el color lima punzante.
Seguir identificando al buscapié eléctrico sobre la variante EV convencional es simple: además del escudo está la leyenda ABARTH bien grande en el frontal. Remata un trabajo diferenciado en la parte baja del paragolpes, aunque sin exageraciones de estilo deportivo.
FIAT 500e Abarth: potencia eléctrica
Se espera que la potencia pase de los 118 Hp del FIAT 500e convencional a distintos grados de preparación entre 170 y 205 caballos para los Abarth 595e y 695e.
Se espera que el 500e Abarth entregue una aceleración en torno de los 7 segundos para el clásico 0 a 100 km/h y logre 160 km/h de velocidad final, recordá que el segundo aspecto suele estar limitado por que los modelos EV tienen una sola relación fija de caja.
Al ser un auto tan pequeño, no queda espacio para una batería más grande que se mantendrá en 42 kWh. En el 500e urbano alcanza para 330 km según el ciclo WLTP, seguramente en el Abarth la cosa sea similar hasta que el dueño decida aprovechar toda la potencia.