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Abarth 500e, el Escorpión se electrifica en pequeño

Se lanzó el primer eléctrico de la firma deportiva italiana, basado en el citycar de FIAT y con más de 150 Hp de potencia.

Abarth 500e, el Escorpión se electrifica en pequeño

Acaba de develarse de forma oficial el Abarth 500e, vehículo del que ya habíamos visto una foto hace poco menos de un mes, y que no solo oficia de variante deportiva del cinquecento eléctrico, sino que además se trata del primer modelo a batería de la firma del “Escorpión”.

Comparado con el FIAT 500e, el flamante Abarth 500e se destaca por su llamativo color exterior, pero también por algunas novedades en su carrocería y principalmente en su mecánica, destacándose su mayor potencia. Veamos todo lo que trae.

Abarth 500e: mecánica

La variante del “Escorpión” se presenta con el mismo tren motriz del FIAT 500e, es decir un impulsor eléctrico que trabaja junto a una batería de 42 kWh, pero con la salvedad de que se le aplicaron diversos desarrollos que llevaron su potencia de los 87 kW (118 Hp) y 220 Nm de torque hasta los 113 kW (154 Hp) y 235 Nm.

Como resultado, y siempre según la marca, el nuevo 500e acelera de 0 a 100 km/h en siete segundos, mientras que se desconoce tanto su velocidad máxima (en su momento se especuló con 160 km/h) como su autonomía (en el FIAT 500e llega a los 330 kms.), datos que esperamos que la firma anuncie próximamente.

La carga de la batería de la variante se lleva a cabo a través de un sistema de carga rápida de 85 kW, lo que le permite, en menos de cinco minutos, almacenar la energía necesaria para recorrer 50 kilómetros.

Abarth 500e: exterior

El 500e de Abarth se distingue de la variante base por la presencia de varios elementos de corte deportivo:

  • Nueva insignia y palabra ABARTH en lugar de la parrilla
  • Paragolpes rediseñados
  • Ópticas sin ceja superior funcional
  • Llantas de aleación rediseñadas
  • Faldón con líneas deportivas
  • Calcomanías Abarth
  • Relieve de ventanillas en negro
  • Carcazas de espejos retrovisores en gris titanio

Abarth 500e: más detalles

El 500e de Abarth se ofrece con tres modos de manejo: Turismo (la potencia baja hasta los 110 kW y 220 Nm), Scorpion Street (incorpora el frenado regenerativo) y Scorpion Track. En cuanto a los dos primeros, ofrecen una función por la que se puede manejar con un solo pedal (cuando se levanta el pie del acelerador, no solo se desacelera, sino que también recupera energía cinética). El modo Scorpion Track está hecho para quienes deseen exprimir el modelo al máximo, por lo que resulta ideal para utilizarlo en circuitos.

Por otro lado, uno de los grandes problemas de los autos eléctricos es la falta de sonido de sus impulsores. Bueno, el Abarth 500e busca solucionarlo con la inclusión de una serie de sistemas para el habitáculo, como por ejemplo el Sound Generator, que, mientras acompaña la actividad del motor, reproduce el sonido de un Abarth gasolinero.

Abarth 500e Scorpionissima: edición de lanzamiento

El Abarth 500e se presenta con la edición especial Scorpionissima, disponible en versiones hatchback y descapotable. Limitada a 1.949 unidades (por el año de fundación de Abarth), incluye una gran cantidad de detalles, como por ejemplo:

  • Llantas de aleación gris titanio de 18’’
  • Techo panorámico fijo
  • Lunetas traseras oscurecidas
  • Tablero con tapizado de Alcántara
  • Pedales deportivos de acero
  • Asientos con diseño más deportivo
  • Pantalla para el sistema multimedia de 10,25’’
  • Sistemas ADAS

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