Vende tu auto
Autos ecológicos

Comienza la cuenta regresiva para conocer al nuevo Volvo EX90

El 9 de noviembre, desde Estocolmo, el revolucionario EX90 será el modelo que lidere el camino de Volvo hacia un nuevo futuro.

Comienza la cuenta regresiva para conocer al nuevo Volvo EX90

Quedando solo dos días para su lanzamiento global, Volvo nos entrega algunas imágenes del EX90 a modo de teaser.

Este nuevo modelo, que será el SUV insignia de la marca sueca, se perfila como un modelo familiar, elegante y eficiente, así como también será el Volvo más seguro de toda la historia -y quizas, el auto más seguro a la fecha.

Con un sistema de propulsión 100% eléctrico, marcará un precedente histórico para la compañía.

Una de las innovaciones más importantes del EX90 será el sistema de radares lidar, instalado de serie en todas las versiones. El sistema lidar, como hemos contado en otras oportunidades, es una especie de radar por láser, con el que puede medir precisamente las distancias y detectar, por ejemplo, peatones hasta 250 metros, permitiendo que la compañía continúe desarrollando la conducción autónoma no supervisada.

“Integrar el sistema lidar fue un gran reto de diseño, pensando en que debía adaptarse de la mejor forma al nuevo EX90 y funcionará perfectamente para sus aplicaciones de seguridad”, aseguró T. Jon Mayer, jefe de diseño exterior de Volvo Cars. “El lidar representa los ojos del automóvil, y aunque pudiéramos tenerlos alrededor de la zona frontal – lo que equivaldría tener los ojos en las rodillas -, tiene más sentido tenerlos en la parte más alta del automóvil, para aprovecharlo de la mejor forma posible. Es por ello que decidimos, junto al equipo de ingenieros, integrarlo en la línea de techo para maximizar su eficacia”, agregó.

Otro aspecto importante del EX90 es su diseño minimalista y aerodinámico, con superficies suaves y aerodinámicas.

El frontal del nuevo SUV eléctrico combina la elegancia de las líneas redondeadas con los cristales sin borde y manillas ocultas, garantizando que el aire fluya sin interrupciones hacia la parte trasera. Estos elementos permiten que el coeficiente de resistencia sea de 0,29, lo que se considera una cifra muy competitiva para un vehículo de 7 plazas.

Para todas las opciones de diseño del habitáculo del nuevo EX90, la inspiración se remontó a las raíces escandinavas, a los largos y luminosos días del verano, reflejados por el oscuro y sombrío invierno cuando cambian las estaciones. Esto derivó en el desarrollo del techo panorámico, que permite ingresar toda la luz posible al interior.

"Nos hemos esforzado mucho en la iluminación del interior del EX90, intentando crear un interior cálido y una expresión algo más fría para el exterior", asegura T. Jon Mayer. "También tiene que ver con la percepción de los escandinavos. Hay una confianza tranquila y discreta que puede parecer fría al principio, pero una vez que conoces a la gente, descubres que son realmente cálidos. Esa misma confianza es la que intentamos transmitir en la expresión de nuestros automóviles".

El resto lo conoceremos el miércoles de esta semana, donde estaremos comentando todas las innovaciones que Volvo tiene pensado introducir en el EX90 y en sus futuros modelos.

Jorge Beher recomienda