Vende tu auto
Novedades

Opel celebra 75 millones de unidades en el mundo

El modelo 75 millones resultó ser una unidad del nuevo Opel Grandland GSe, en un año cargado de celebraciones para la marca del rayo.

Opel celebra 75 millones de unidades en el mundo

En Opel tienen muchos motivos para celebrar este 2022, considerando que se les juntaron muchos hitos importantes:

  • La marca está celebrando 160 años de vida.
  • La planta de Eisenach, en Turingia (Alemania, por supuesto) cumple 30 años desde que comenzó su operación en 1992.
  • El icónico Opel Corsa cumple 40 años.

Y ahora, tienen una razón más para festejar: han fabricado 75 millones de unidades a nivel global. ¿El auto premiado? Mucha coincidencia o estrategia de marketing, pero aun así, es un Opel Grandland GSe el cual, como no podía ser de otra manera, salió de la planta de Eisenach. El Grandland GSe es el más reciente modelo de la marca del rayo y el tercer producto en llevar la nueva insignia GSe para modelos deportivos electrificados, tras el Astra GSe y el Astra Sports Tourer GSe.

“75 millones de Opel es un verdadero hito en la historia de la producción de automóviles de Opel. Esta impresionante cifra muestra el importante papel de Opel en la democratización de tecnologías y soluciones de movilidad a lo largo de las décadas y para el futuro. Estamos redefiniendo la movilidad con el claro objetivo de convertirnos en una marca 100% eléctrica en Europa para 2028, con autos que combinen placer de conducción con responsabilidad. Nuestros nuevos GSe, deportivos y electrificados, suponen un paso más en esta dirección”, afirma el director general de Opel, Florian Huettl.

Del Grandland GSe ya hemos hablado con anterioridad, pero para que lo recuerdes, emplea el tren motriz del DS 7 Crossback E-Tense y del Peugeot 3008 HYbrid4. Se trata de un motor 1.6 Turbo de 200 Hp y 300 Nm de torque, asociado a dos motores eléctricos en ambos ejes, con 110 y 112 Hp respectivamente. El resultado brinda cerca de 300 Hp y un torque peak de 520 Nm de torque, además de una aceleración de 0 a 100 en apenas 6,1 segundos, con una velocidad punta de 235 km/h (135 km/h en modo 100% eléctrico).

Como parte del paquete GSe podemos ver un capot negro, llantas bitono de 19", butacas deportivas con certificación AGR, calibración deportiva de la dirección y un paquete de suspensión deportiva otorgado por Koni con tecnología de frecuencia selectiva.

Otros hitos de la historia de Opel

El honor recayó en esta ocasión con el Grandland GSe, pero otros autos de Opel también han sido afortunados en ser parte de la historia. Por ejemplo, en 1940 se fabricó el Opel número un millón, un Kapitän con chasis monocasco y suspensión delantera independiente. En 1956 la marca del rayo alcanza la producción de dos millones, también un Kapitän en color blanco crema, que además recibió un recubrimiento de oro de 24 quilates en todas sus piezas cromadas.

Los “millones” se suceden durante los siguientes años cada vez con mayor rapidez. Sólo 15 años más tarde, en 1971, el Opel número diez millones sale de la línea de montaje de la planta de Rüsselsheim: un Rekord C Caravan. Un aniversario que también se celebra a lo grande. Cada uno de los Opel producidos el mismo día del “diez millones” se entrega a los presidentes de los estados federales en los que Opel tenía fábricas en ese momento: Hesse (Rüsselsheim), Renania del Norte-Westfalia (Bochum) y Renania-Palatinado (Kaiserslautern).

En 1983 un Senator CD gris plateado que sale de la fábrica de Rüsselsheim se convierte en el Opel número 20 millones. Y en la misma década se produce el Opel número 25 millones, un Omega A Caravan, en la planta de la sede central de Opel. El honor del número 50 millones de Opel recae nuevamente en el Omega, que sale de la planta en diciembre de 1999 como un sedán plateado de la entonces completamente actualizada generación B.

New Opel Grandland GSe: Time to level up

Jorge Beher recomienda