Vende tu auto
Novedades

Opel resucita las siglas GSE para sus futuros modelos deportivos

Claro que ahora GSe significa "Grand Sport Electric".

Opel resucita las siglas GSE para sus futuros modelos deportivos

Al parecer, Opel será la marca de la facción franco-alemana de Stellantis que sacará la cara por los modelos deportivos. Hace un tiempo se rumoreaba que Opel podría revivir su linea deportiva, quizás con el nombre GSI o la división OPC. Pero ahora, la marca hace oficial que la sigla que volverá, es otra: GSe.

Y GSe, técnicamente es lo mismo que GSI en los '90, porque la E, que en ese tiempo era mayúscula, significa "Einspritzung": todo junto en inglés, significa "Grand Sport Injection". La sigla la llevaron autos como los clásicos Commodore GS/E o Monza GSE. Ahora, la E pasa a ser minúscula y toma un nuevo significado: "Electric".

“Estoy muy contento de anunciar el regreso de GSe como nuestra submarca deportiva tope de gama para pronto. Una vez más, nos hemos inspirado en nuestra rica herencia -como lo hicimos con nuestro bien recibido nuevo lenguaje de diseño-, y le hemos dado un toque moderno. En el futuro, la etiqueta GSe no solo significará autos dinámicos y divertidos de conducir, sino que también significará 'Grand Sport electric', en plena alineación con nuestros ambiciosos planes para convertirnos en una marca totalmente eléctrica”, dijo el CEO de Opel, Florian Huettl.

"

Opel promete no solo mayor performance, sino que también una calibración más deportiva del chasis, "a prueba de autopistas" pero también, libre de emisiones: un verdadero Grand Tourer de la era eléctrica.

Opel presentó recientemente al Manta GSe, una versión moderna del legendario Manta de 1970. Muestra lo atemporales que siguen siendo las líneas de 1970 en la actualidad. Lo que era escultural y sencillo hace medio siglo todavía encaja perfectamente con la filosofía de diseño de Opel en la actualidad. El Opel Manta GSe también es un tributo al Manta A que recientemente sirvió de inspiración para el diseño de la nueva imagen de la marca: el Opel Vizor, que integra orgánicamente en un solo módulo la parrilla, el sistema de iluminación y el emblema de la marca. Todos los modelos nuevos de Opel cuentan con el Vizor, incluidos los nuevos Opel Astra y Opel Astra Sports Tourer, que probablemente sean los primeros autos en llevar la insignia GSe en un tiempo más.

Opel – The return of GSe

Jorge Beher recomienda