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Opel demuestra que los wagons pueden ser muy atractivos

El nuevo Astra Sports Tourer ofrece diseño deportivo y practicidad extrema.

Opel demuestra que los wagons pueden ser muy atractivos

Hace apenas un par de meses se estrenó en sociedad la sexta generación del Opel Astra, que fue desarrollo por completo utilizando la plataforma EMP2, componentes y mecánicas del Grupo Stellantis (incluyendo un híbrido enchufable), por lo que queda directamente emparentado con el nuevo Peugeot 308. 

Inicialmente, el modelo llegó como un hatchback muy atrevido en diseño, incluyendo el frontal denominado Opel Vizor, que debutara en el nuevo Mokka. Y ahora se estrena el nuevo Astra Sports Tourer, la versión familiar que se pondrá a la venta en 2022.

Si bien la silueta es bastante clásica, con un cuerpo central largo y una caída del techo más vertical que lo visto en algunos station wagon más deportivos, la propuesta visual es bastante agresiva considerando el efecto de techo flotante, las nervaduras laterales muy afiladas y el pilar trasero en forma de aleta de tiburón.

El primer cuerpo (del pilar A hacia adelante) es idéntico que Astra hatch, incluyendo el frontal Vizor oscurecido. Tambien se replican las luces traseras LED y el mencionado efecto de techo flotante, con acabados cromados en torno a las ventanas. 

Las dimensiones, obviamente que cambian. El nuevo Sports Tourer mide 4,64 metros de largo, que son 27 centímetros más que en el hatch. También ha crecido la distancia entre ejes en 57 mm hasta los 2,73 metros. Tanto la anchura de 1,86 metros como la altura de 1,48 metros no varían entre un modelo y otro. 

El maletero, por supuesto, crece sustantivamente desde los 422 litros del hatch hasta los 608 litros de este station wagon. Si se pliegan los asientos, este espacio de carga aumenta a 1.634 litros. La versión híbrida enchufable ofrece algo menos por culpa de las baterías: 548 litros. 

El habitáculo no cambia respecto del hatch y cuenta con el diseño que la marca denomina "Pure Panel", con una interfaz hombre-máquina HMI completamente digital gracias al uso de una pantalla extra grande. 

El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y la conectividad se hace de forma inalámbrica. Los asientos delanteros están certificados por la AGR (Asociación para la Salud de la Espalda) y cuentan con ajustes eléctricos y apoyo lumbar electroneumático.

En cuanto a los motores, son todos viejos conocidos en Stellantis: los Puretech gasolineros de 1.2 litros turbo con 110 y 130 Hp, el BlueHDi turbodiésel 1.5 litros con 130 Hp, y dos opciones 1.8 PHEV con 180 y 225 Hp. Todos los motores se pueden acoplar a una caja automática de 8, y sólo las versiones térmicas contarán con una opción manual de 6. 

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