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Nissan Serena 2023, porque no solo los franceses saben de espacio

La sexta generación de la minivan japonesa demuestra lo práctico que sigue siendo el formato minivan.

Nissan Serena 2023, porque no solo los franceses saben de espacio

Probablemente no te suena, pero el Nissan Serena ha sido por largos años la minivan compacta de la marca japonesa. En un inicio, no solo se comercializaba en Japón, sino que también se exportaba a otros mercados, pero con el tiempo su participación se fue reduciendo a su país de origen y algunos mercados asiáticos como China o Indonesia. Compite con modelos de Honda y Toyota, que conservan esta tipologia, la que queda a medio camino entre un furgón como el Hyundai Staria y una van como un Kia Carnival.

Aparte del portalón de apertura dual, las puertas laterales también pueden equiparse con sistema manos libres.

En esta sexta generación, el Serena hace gala de todas las novedades en diseño que ya le hemos visto a los nuevos modelos de Nissan como la nueve ejecución de la parrilla V-Motion, la cual es muy llamativa porque consiste en una secuencia de barras horizontales, pero los extremos de estas forman parte del grupo óptico. Desde atras, hay cierto parecido con el Hyundai Staria, en especial por las luces en los extremos y la luneta con marco negro. Además, Nissan ofrece algunas variantes estéticas del Serena como el Luxion o el Autech, con look más elegantes o deportivos.

La luneta trasera se puede abrir de manera independiente al portalón, lo que facilita la carga en lugares estrechos. Se puede montar una cubierta plana para que la altura del maletero quede a ras de la ventana.

Por el lado del tamaño, hablamos de un modelo de 4,69 metros o 4,76 metros de largo, segun la versión, con una distancia entre ejes de 2,87 metros y una altura cercana a los 1,8 metros.

Sin embargo, donde ocurre la magia es en el interior. No solo los franceses saben de modularidad y por lo mismo este tipo de auto gusta mucho en Japón, tanto como medio de transporte familiar, sino que también en flotas y, muy importante, un formidable modelo para usuarios con movilidad reducida. De hecho, Nissan ofrece un paquete completo de dispositivos robotizados o adaptaciones para que todo tipo de personas, sin importar su condición, puedan acceder cómodamente.

El habitáculo, que ha crecido con respecto al anterior, ofrece configuraciones para siete u ocho pasajeros, estos en configuración 3-3-2 o 2-3-2. Los asientos pueden plegarse, reclinarse e incluso ser eliminados.

La consola central está altamente digitalizada con dos enormes pantallas para el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos, así como un panel táctil para el climatizador, el que también oculta los mandos de la transmisión, todo muy minimalista y moderno. También hay amplios espacios portaobjetos, puertos USB, bandejas, bolsillos y lo que necesites para un viaje cómodo.

Según la marca, se tomó muy fuerte el tema del mareo. Hay personas que en viajes largos tienden a sufrir esta condición y para aquello, Nissan ha desarrollado asientos que pueden absorber parte del movimiento inercial, se mejoró la aislación, la ergonomía general y también la visual, con uno de los parabrisas más grandes del segmento.

Por el lado de la seguridad y conveniencia, Nissan ofrecerá el paquete de manejo semiautónomo ProPILOT 2.0 y asistente de estacionamiento con recordación de última maniobra. Puedes suponer que viene con ESP, airbags y todos los elementos de rigor.

Serena es motivado por un motor híbrido (e-Power) que consiste en un tricilíndrico 1.4 ayudado por un motor eléctrico, que en conjunto desarrollan 161 Hp y 315 Nm de torque. También hay un motor de dos litros con 148 Hp y caja CVT, con opción de tracción simple o AWD.

En Japón, los precios parten cercanos a los 20 mil dólares.

¿Tendrías un Nissan Serena en Chile?

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