Vende tu auto
Industria

BMW da inicio a la producción del M2 en México

La segunda generación del compacto se produce en la planta de San Luis Potosí, y será la encargada de exportarlo a todo el mundo.

BMW da inicio a la producción del M2 en México

México y BMW tienen una letra en común, la "M”. Y es que la marca bávara abre un nuevo capítulo en su historia con el inicio de producción de la nueva generación del deportivo M2 en su planta de San Luis Potosí.

Esta fábrica es la encargada de fabricar el Serie 3 y el Serie 2 Coupé, y desde ahora se convierte en la cuarta planta en el mundo que produce vehículos M, junto con Múnich, Dingolfing y Spartanburg (Estados Unidos).

El nuevo BMW M2 será más mexicano que nunca, ya que además de producirse en San Luis, también fue diseñado por el mexicano José Casas, diseñador senior de exteriores para BMW Design.

Con un espectáculo soberbio desde su pista de pruebas, el M2 lució ágil, espectacular y confiable, gracias a tres pilotes expertos. El banderazo del inicio de producción, lo oficializo el presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Harald Gottsche.

“Me entusiasma saber que veremos más BMWs hechos en México recorriendo nuestras calles y las de otros países. Este nuevo hito fortalece el futuro de BMW Group en México y abona a su reputación como lugar para la producción de vehículos premium. Sabemos que todavía tenemos un gran camino por recorrer, no obstante, sumar un nuevo modelo de una línea tan emblemática como M, en tan poco tiempo, es muestra de la apuesta de la compañía por nuestra Planta”, expresó.

Además, destacó que este compacto deportivo es para verdaderos aficionados y amantes de la velocidad, ya que puede llegar fácilmente a los 100 kilómetros por hora, en solo 4.1 segundos con la transmisión automática y 4.3 segundos con la transmisión manual.

La planta de San Luis Potosí nace tras una inversión de más de mil millones de dólares. Los proveedores mexicanos son una pieza clave para este lanzamiento, actualmente, hay 77 instalados en el país que suministran piezas para este deportivo.

Ya está confirmada su llegada a Chile durante 2023.

Marco Garnica recomienda