Vende tu auto
Novedades

BMW anuncia su estrategia nacional de compensación de la huella de carbono

El proyecto incluirá la neutralización de la huella de carbono de todos los vehículos nuevos BMW, MINI y BMW Motorrad 2023, junto con la contribución a la reforestación de bosques nativos en Chile.

BMW anuncia su estrategia nacional de compensación de la huella de carbono

BMW se suma a las marcas que han comenzado a propagar sus políticas de carbono neutral en todos sus mercados y Chile, no es la excepción. Como buena marca premium, hay alcances con respecto a estos temas que ya hemos podido presenciar, incluyendo la utilización de materiales sustentables en sus autos o el diseño y construcción de su casa matriz, con altos estandares ecológicos, incluyendo el uso de paneles solares, reciclaje de agua y más.

El proyecto de compensación de CO2 en Chile contempla dos áreas: la neutralización de la huella de carbono de vehículos nuevos 2023 y la contribución a la reforestación de bosques nativos en Chile, reduciendo así el impacto medio ambiental.

“Somos conscientes que los productos que comercializamos tienen un impacto en el medio ambiente. Por eso, es importante tomar medidas que compensen esto, a través de iniciativas como la que estamos presentando hoy. Todos nuestros vehículos nuevos vendidos en 2023 tienen su huella de carbono del primer año de recorrido neutralizada, aportando a proyectos destinados a la generación de energías renovables”, aseguró María José Sáez, Gerente de Marketing & Customer Experience BMW.

¿Cómo me hago parte de esto?

  • Cada vehículo nuevo BMW y MINI  tendrá sus primeros 15.000 kilómetros de recorrido neutralizados. Mientras que para BMW Motorrad serán 8.000 kilómetros. 
    • Los clientes recibirán un certificado de esta neutralización llevada a cabo por Green Solutions.
  • Por otro lado, todos los clientes que tengan vehículos BMW o MINI de años anteriores se les invita a que calculen su huella de carbono en este link, donde podrán elegir el proyecto con el cual quieren colaborar y definir los kilómetros que desean neutralizar.
  • Sobre la reforestación de bosques en la Patagonia de Chile, todos los clientes que realicen la mantención de su vehículo en los talleres oficiales de la compañía, estarán colaborando con la creación de un bosque en Chile; una iniciativa que se está desarrollando junto a Fundación Reforestemos para contribuir con el cuidado, la recuperación y valorización de estas áreas silvestres.
    • Cuando su árbol sea plantado, nuestros clientes recibirán un link donde podrán ver la georreferenciación de su árbol y descargar el documento que certifica que ha sido plantado por la Fundación Reforestemos.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas