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BMW se mantiene como la marca premium líder del mercado global

La firma informó la venta de más de 2,1 millones de unidades, mientras que a nivel de grupo escalaron hasta las 2,4 millones en todo el mundo.

BMW se mantiene como la marca premium líder del mercado global

El Grupo BMW informó la venta de 2.399.636 unidades de sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce en todo el mundo durante 2022, lo que representa una caída del 4.8% respecto de 2021. Sin embargo, la firma indica que pese a este deecrecimiento, mantiene su posición de liderazgo en el mercado premium.

La marca indica que 2022 fue "un año en el que todas las industrias enfrentaron vientos en contra debido a los cuellos de botella en el suministro, los bloqueos por la pandemia de China y la guerra en Ucrania. El principal impacto se sintió en los primeros seis meses del año, con entregas a la baja en comparación con el año anterior. Las ventas aumentaron cada vez más en la segunda mitad de 2022. En el cuarto trimestre, BMW Group registró un crecimiento significativo de las ventas de +10,6 %".

La venta de vehículos 100% eléctricos de BMW y MINI se duplicó durante 2022 respecto del año anterior, con 215.755 unidades, un 107% por encima del registro anterior. Con ello, ya se han vendidos más de medio millón de unidades de modelos BEV (eléctricos de batería) a la fecha. 

El grupo alemán estima que en 2023 mantendrá su rumbo hacia un crecimiento rentable, con un enfoque claro en la electromovilidad. El próximo hito para 2023 es que el 15% de las ventas totales provengan de vehículos totalmente eléctricos.

Por marca, BMW registró la venta de 2.100.692 unidades (-5.1%) en todo el mundo, pero mantuvo su posición como marca premium número 1 en ventas. De este total, 372 mil unidades corresponden a vehículos electrificados (eléctricos y plug-in), un 35,6% más que en 2021.

También le fue bien a la división BMW M, que en 2022 celebró sus 50 años de vida con el lanzamiento de numeros nuevos modelos. La división deportiva reportó un crecimiento del 8,4% hasta las 177.257 unidades.

Respecto de MINI, la marca británica comercializó 292.923 unidades en 2022, una caída del 3%. La buena noticia es que sus versiones electrificadas crecieron un 14% hasta las 60 mil unidades, y el MINI Cooper SE, el compacto 100% eléctrico, es el modelo/versión más vendido de la marca, con 43 mil unidades entregadas. 

Para Rolls-Royce también fue un buen año, con más de seis mil unidades (6.021) vendidas en el año, récord para sus 118 años de vida. esto es un 7,8% más que en 2021. 

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