Vende tu auto
Novedades

Las actualizaciones remotas de BMW llegan a Chile

Se estrenarán en el tercer trimestre y permitirá hacer mejoras en todos los software de los autos fabricados después de 2018.

Las actualizaciones remotas de BMW llegan a Chile

Una de las premisas que tiene BMW sobre sus autos futuros, es que serán digitales. Pero para que ello ocurra, deben estar permanentemente conectados y poder ser completamente actualizados "over the air" o a distancia. Así nace BMW ConnectedDrive.

Desde 2018, todos los BMW se salen de fábrica cuentan con un RSU (Remote Software Upgrade) que permite estas actualizaciones remotas. En números, son unas 3,8 millones de unidades de 40 modelos diferentes y con todo tipo de motorización. La marca dice que es la flota más grande a nivel mundial de autos con posibilidad de actualizar sus software a distancia.

Y a la fecha, ya se han actualizado más de 100 programas de todos los tipos, desde seguridad a conducción, desde asistencias a la conducción hasta el infoentretenimiento. Sin embargo, este sistema sólo están disponibles en aquellos mercados que cuentan con la tecnología adecuada. Y Chile no era uno de ellos... hasta ahora.

BMW ConnectedDrive incluye todos los servicios digitales que conectan el vehículo con el mundo exterior. "En ello se engloban muchos servicios comunes, como los sistemas de asistencia al conductor, las conexiones para dispositivos móviles y también las ofertas de entretenimiento y servicios de tráfico. Es importante mencionar que los nuevos vehículos cuentan con capacidad de conexión a la red 5G, la cual va a estar disponible de acuerdo a las especificaciones técnicas de cada mercado", indican en la marca.

Pero el que nos compete es el sistema de teleservicio o de actualizaciones remotas de software (RSU), que aterrizarán en Chile en el tercer trimestre del año.

"La llegada de la actualización remota de software significa que el vehículo ahora se concibe como una plataforma digital. El nuevo Sistema Operativo 8 de BMW ofrecerá la posibilidad de realizar actualizaciones de software extremadamente complejas y grandes en áreas como la asistencia a la conducción y la automatización parcial. El Sistema Operativo 8 de BMW también permitirá a los clientes programar la instalación de una actualización remota de software", indican en BMW.

Esto significa que no habrá que esperar a llevar el auto al servicio técnico para tenerlo plenamente actualizado.

Marcelo Palomino recomienda