Vende tu auto
Novedades

El Kia EV6 2023 recibe el Top Safety Pick+ de la IIHS

Esto debido al alto índice de protección que ofrece a sus ocupantes y a mejoras en el sistema de iluminación frontal.

El Kia EV6 2023 recibe el Top Safety Pick+ de la IIHS

Mientras algunos eléctricos hacen noticia por sus malas notas en seguridad, otros se llevan todos los premios. Es el caso del Kia EV6 2023, un auto que se anticipó a finales del año pasado en Chile, que logramos probar, pero que aun no se comercializa oficialmente en nuestro pais. En otros lados, como el caso de Estados Unidos, ya hace de las suyas, obteniendo el Top Safety Pick+ del Insurance Institute of Highway Safety (IIHS).

EV6 obtuvo calificaciones de "bueno" en las seis evaluaciones de resistencia a choques, incluidas las pruebas de superposición frontal pequeña del lado del conductor, superposición frontal pequeña del lado del pasajero, superposición frontal moderada, lateral (prueba original de 2022), resistencia del techo y pruebas de reposacabezas.

También obtuvo una calificación "superior" para la asistencia al frenado autónomo de emergencia (auto a auto y auto a peatón) y una calificación "buena" para su sistema de iluminación frontal. Esta última es su gran diferencia con respecto a evaluaciones previas realizadas por la entidad.

Curiosamente, todas las pruebas de impacto se realizaron con su gemelo, el Hyundai Ioniq 5. Las evaluaciones son las mismas para ambos.

El EV6 2023 es el tercer vehículo de Kia en obtener una calificación TSP+ 2022, después de los sedanes K5 2022 y Stinger 2022. Siete vehículos Kia obtuvieron una calificación TSP 2022, incluidos el Telluride 2022, Sorento 2022, Seltos 2022 y Carnival 2022 (construida después de marzo de 2021 con nuevo sistema de iluminación), Sportage 2022 (con prevención de choque frontal opcional y nuevas luces), Sportage 2023 (con nuevas luces) y Soul 2022, (con prevención de colisión frontal opcional y nuevas luces), lo que lleva a la marca a 10 premios en total y el quinto más alto en la industria.

Esaú Ponce recomienda