Vende tu auto
Novedades

Los Recomendados de Autocosmos 2023: Changan UNI-T

Es el lanzamiento del año por su propuesta de diseño, su equipamiento y un precio que lo hace muy accesible.

Los Recomendados de Autocosmos 2023: Changan UNI-T

Por segundo año consecutivo, Autocosmos elige para nuestros lectores y seguidores a un selecto grupo de modelos para recomendarlos como una buena opción de compra en 2023.

Estos Recomendados de Autocosmos fueron elegidos basándonos en un amplio abanico de cualidades: propuesta de valor, nivel seguridad, calidad de manejo, relación precio/producto, equipamiento destacado, o simplemente porque son los que más nos gustaron. Esta elección es sólo una guía para quienes están en proceso de búsqueda de un auto nuevo.

No fue una selección sencilla. Para que se hagan una idea, este año se lanzaron más de 150 nuevos modelos en el país, ya sean cambios generacionales, actualizaciones de mitad de vida o vehículos debutantes. Y además llegaron varias nuevas marcas.  Vale decir que sólo recomendamos modelos manejados probados por Autocosmos.

Y como parte de este grupo de 15 Recomendados, te dejamos al Changan UNI-T.

Changan UNI-T

Presentado durante abril de este año, aunque lo veníamos siguiendo desde que se lanzó en China, el Changan UNI-T tenía sí o sí que estar en esta lista, puesto que hace dos importantes cambios de paradigma respecto de los productos de origen chino.

El primero tiene que ver con su espectacular diseño, muy futurista, muy distintivo, fluido y minimalista. Es un auto que tiene identidad propia y carácter, es el primer auto chino que podríamos llamar “objeto de deseo”, de esos autos que simplemente te seducen porque te llenan los ojos.

Y el segundo, tiene que ver con su propuesta tecnológica, ya que no solo hablamos de la identificación de comandos por voz o de sus pantallas de 10,3 pulgadas.

Este auto puede estacionarse completamente solo sin que tengas que hacer absolutamente nada. Incluso, el auto te invita a que te bajes del auto y veas su despliegue autónomo. Por supuesto que también tiene manejo semiautónomo de nivel 2 para carretera.

Por el lado más racional, con 4,5 metros de largo y 2,7 metros entre ejes, es un crossover deportivo con capacidad para cinco pasajeros y un maletero de 350 litros. Su plataforma ARK es de nueva generación y le confiere un nivel de manejo muy maduro. Es impulsado por un motor 1.5 Turbo de 177 Hp, asociado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

Con todas estas características, disponibles a un precio bastante asequible para lo avanzadas que son, hacen que el Changan UNI-T sea uno de los Recomendados de Autocosmos 2023.

test drive Changan UNI-T

Jorge Beher recomienda