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Mansory First Edition, o cómo liquidar la belleza de un Maserati MC20

Es el primer auto de la casa del tridente que pasa por las manos del túner alemán.

Mansory First Edition, o cómo liquidar la belleza de un Maserati MC20

Es conocido por todos el nivel de extravagancia que Mansory le imprime a sus creaciones, y si bien su enfoque es para vehículos alemanes, dentro de sus creaciones hay varios modelos de Maranello -léase Ferrari- o de Santa Agatha -léase Lamborghini-, pero no había noticias sobre algún Maserati. Hasta ahora, que llevaron al extremo un MC20

El First Edition, como le denomino la casa Mansory al desarrollo creado sobre el MC20, fue presentado por el CEO de la empresa, el mismísimo Kourosh Mansory, quien fue enfático y comentó que es un vehículo excepcional que “casi” se ajusta a las necesidades de sus clientes, y que al mismo tiempo ofrece muchas opciones de personalización.

Cuando alguien como Kourosh Mansory dice: “CASI” se ajusta a las necesidades de nuestros clientes, los que conocemos sus trabajos ya nos podemos imaginar de lo que es capaz de hacer…

En el caso específico del MC20 analicemos la larga lista de adiciones:

Al primer golpe de vista podemos ver en el exterior el uso de muchas partes de fibra de carbono forjada, piezas redimensionadas como los faldones y alerones delanteros que, además de darle un aspecto mucho más agresivo, le brindan mucho mejor flujo de aire fresco al sistema de enfriamiento al motor.

Además, se mejoró la carga aerodinámica en el eje delantero, y en los laterales se modificó el diseño de los pasos de rueda.

En la parte trasera se adicionó un enorme alerón y la tapa del motor es completamente nueva, ambos están fabricados en fibra de carbono que también provee de mejoras relacionadas a la penetración aerodinámica en alta velocidad. El cuadro trasero se remata con el sistema de escape que estrenó cuatro salidas.

Las llantas son de aluminio forjado de una pieza (monoblok) y son de 21 pulgadas de diámetro por 9.5 pulgadas de ancho para el eje delantero, y para el eje trasero son de 22 pulgadas de diámetro por 12 pulgadas de ancho. Los neumáticos que calzan dichas llantas son unas 225/30 para adelante y 335/25 para atrás

El motor Nettuno V6 de 3.0 biturbo litros también fue entonado por Mansory.

  • La potencia sube de 630 a 720 Hp, una ganancia de 90 caballos
  • El torque sube de 786 a 850 Nm, con una ganancia de 64 Nm
  • El 0 a 100 km/h baja a 2,7 segundos
  • La velocidad máxima sube a 330 km/h

¿Y los interiores...?

Juzga por ti mismo. Como siempre, una de las más grande extravagancias de este tuner alemán se refleja en los interiores.

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