Vende tu auto
Tecnología

CES 2023: la plataforma modular autónoma de Hyundai

Desarrollada por su filial Mobis, podrá alcanzar el nivel 3 de conducción autónoma.

CES 2023: la plataforma modular autónoma de Hyundai

Hyundai Mobis es el sexto proveedor de autopartes de la industria mundial, y como especialista en sensores, softwares y componentes eléctricos, no podía ausentarse del Consumer Electronics Show de Las Vegas.

La empresa perteneciente al Grupo Hyundai ha estado trabajando una plataforma de movilidad que ofrezca soluciones integradas mediante la combinación de tecnologías centrales en electrificación, conducción autónoma y conectividad, y en este CES 2023 estrenó el conceptual M.VISION TO.

El M.VISION TO es un vehículo autónomo con una solución integrada (electrificación y sistemas asociados), que ofrece formas y tamaños escalables para cumplir diferentes propósitos. Cuenta con cámaras, radares y sensores de detección y alcance de luz (LiDAR) que detectan objetos cerca del entorno del automóvil. También amplía la libertad de movimiento gracias a sus módulos de esquinas electrónicas, diseñados para la llamada "conducción de cangrejo", con cada rueda pudiendo girar y moverse hacia los lados.

Aprovechando este debut en el CES, Hyundai Mobis anunció su acuerdo con Qualcomm Technologies para utilizar su plataforma Snapdragon Ride, mientras que el software para el controlador de conducción autónomo de nivel 3 será de la propia Mobis. Los vehículos de nivel 3 pueden detectar las condiciones ambientales y tomar decisiones por sí mismos, como acelerar o desacelerar y cambiar de carril, pero el conductor debe estar listo para tomar el control cuando el vehículo no puede realizar ciertas tareas.

Hyundai Mobis espera que su desarrollo finalice en la primera mitad de 2023. 

Marcelo Palomino, enviado recomienda

Cuentanos que opinas