Vende tu auto
Novedades

Hyundai presenta el facelift para el Grand i10 Sedán en India

Como siempre, se trata de un refresco estético que además añade tecnología y seguridad.

Hyundai presenta el facelift para el Grand i10 Sedán en India

Hyundai ha mostrado oficialmente en India al nuevo Aura 2023, modelo que en Chile es conocido como Grand i10 Sedán. Esta es la primera actualización importante que recibe este modelo desde que hiciera su presentación internacional en 2020. Entre lo más destacado tenemos mejoras estéticas, tecnológicas y de seguridad. 

Hyundai Grand i10 Sedán 2023: Diseño 

Estéticamente, el nuevo Grand i10 Sedán 2023 obtiene un nuevo frente donde destaca una parrilla doble. La sección superior es más delgada y va unida a los focos principales. La segunda consiste en una gran toma de aire, junto a dos secciones estilo "cortina de aire" donde también vemos las nuevas luces LED con forma de L. Destaca la trama hexagonal.

En el lateral todo se mantiene igual y eso incluye a las llantas, que al menos lucen idénticas. Mientras que en la zaga no hay cambios importantes más allá de la integración de un alerón sobre el maletero en algunas versiones. Se gana un nuevo color denominado Starry Night.

Hyundai Grand i10 Sedán 2023: Equipamiento y seguridad

Los trazos del interior tampoco sufren un cambio drástico. Sin embargo si tenemos algunas novedades como los nuevos tapices, el volante tapizado en cuero y luces azules en el suelo. También vemos acentos de color cobre que combinan con el tapiz, aunque de seguro veremos una combinación más sobria en Chile. 

El sistema multimedia mantiene su pantalla de 8", con soporte para Android Auto y Apple CarPlay. El computador a bordo de 3,5" se renueva, al igual que los puertos USB que son de tipo C.

Con respecto a seguridad, ahora de seríe equipa cuatro airbags. En Chile, por ley debe llevar ABS, ESP e ISOFIX de serie. Otros equipamientos opcionales son los seis airbags, asistente de arranque en pendiente o iluminación automática.

Hyundai Grand i10 Sedán 2023: Motor 

Bajo el capot, se mantiene el motor Kappa 1.2 MPI Dual CVVT que entrega 82 Hp y 114 Nm de torque. Se asocia exclusivamente a una caja manual de cinco velocidades. En Chile al menos, la caja automática esta solamente asociada al modelo hatchback.

Hyundai Grand i10 Sedán 2023 ¿Llega a Chile?

De seguro que si, aunque no hay fecha confirmada. Habrá que ver cuanto sube en precio y con que configuración se comercializará.

Esaú Ponce recomienda