Vende tu auto
Novedades

Hyundai actualiza el Grand i10, por ahora en la India

Este hatchback fue sometido a una actualización con importantes mejoras en diseño, seguridad y equipo.

Hyundai actualiza el Grand i10, por ahora en la India

El mismo día en que develó la actualización de mitad de vida del Grand i10 sedán, Hyundai ha desvelado oficialmente en la India el nuevo Grand i10 Nios 2023, la versión hatchback que en Chile es vendido como Grand i10.

Esta es la primera actualización importante que recibe este modelo, desde que hiciera su presentación internacional en 2020. Entre lo más destacado, tenemos mejoras estéticas, tecnológicas y de seguridad. 

Hyundai Grand i10 2023: Diseño

Los cambios más importantes están al frente, donde el nuevo Grand i10 ahora tiene un parachoques de nueva manufactura con acabado en negro y un nuevo tramado más amplio y agresivo en la parrilla.

En los costados, justo al lado de las tomas de aire laterales, tenemos luces DRL LED en forma de flecha triple. Las llantas de 15 pulgadas son de nuevo diseño. Y desde ahora cuenta con barras en el techo negras que le dan un aspecto más robusto.

Otra actualización importante se encuentra en la parte trasera, donde el Grand i10 ahora luce faros LED que están conectados por una barra que recorre lo ancho del vehículo. Además, obtiene nuevas opciones de color de dos tonos: Spark Green con techo negro y Polar White con techo negro.

Hyundai Grand i10 2023: equipamiento y seguridad

Los trazos del interior tampoco sufren un cambio drástico. Sin embargo, tenemos algunas novedades como las nuevas tapicerías de los asientos, el volante forrado en cuero y una nueva iluminación para el área de los pies. La pantalla sigue siendo de 8.0 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, pero integra elementos como un nuevo clúster digital de 3.5 pulgadas y puertos USB de tipo C. 

Referente a seguridad, ahora tiene cuatro airbags de serie, mientras que las bolsas de cortina, el control de estabilidad y la asistencia para partidas en pendientes son opcionales. También dispone de cierre centralizado y entrada sin llave, faros automáticos, anclajes ISOFIX y espejo retrovisor día/noche como opciones.

Hyundai Grand i10 2023: motor

Bajo el capó, continuará con el mismo motor de gasolina de 1.2 litros que genera 83 hp y 114 Nm de torque, que se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades o automática de cuatro relaciones. Al menos en India, también está disponible un kit de GNC (gas natural) que se asocia en exclusiva a la caja manual. 

Esaú Ponce recomienda