Vende tu auto
Novedades

CES 2023: el "Robotaxi" de Hyundai debuta en Las Vegas

El premiado IONIQ 5 se estrenará hacia fines de año ofreciendo conducción autónoma nivel 4.

CES 2023: el "Robotaxi" de Hyundai debuta en Las Vegas

Lamentablemente, muy pocos de los miles de asistentes al Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES) pudo ver en vivo el debut en sociedad del "robotaxi" eléctrico basado en IONIQ 5 que Hyundai presentó en la ciudad del pecado. La marca prefirió exhibir un video grabado en las calles de la ciudad, antes que destaparlo en vivo y en directo.

Anunciado hacia fines de 2021, lo cierto es que queda bastante tiempo para que el primer taxi de conducción autónoma sin intervención humana fuera de China salga a las calles a levantar pasajeros. Este proyecto de Hyundai, en conjunto con Motional (empresa íder en conducción autónoma), está programado para debutar fines de 2023 en Las Vegas. 

El video destaca la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 del "Robotaxi" IONIQ 5, pero también sus niveles de seguridad, algo fundamental considerando el tráfico intenso de esta ciudad, que recibe más de 42 millones de turistas al año, y de que los autos carecerán de conductores humanos. 

Según Hyundai, el IONIQ 5 usará más de 30 sensores, una combinación de cámaras, radares y lidar, que brindan una percepción de 360 ​​grados, imágenes de alta resolución y detección de objetos de rango ultralargo para una operación autónoma segura en diversos entornos de conducción.

Todo ello estará gestionado por un sistema informático de última generación que procesará los datos en tiempo real para navegar con seguridad en un entorno poblado por vehículos de todos los tipos, incluyendo limusinas y camiones publicitarios, así como el demandante servicio de taxis en los hoteles.

Tras su lanzamiento en Las Vegas, el "Robotaxi IONIQ 5" estará disponible en Los Ángeles y, eventualmente, en otras ciudades importantes de todo el mundo. 

Abajo te dejamos el video de lanzamiento de Hyundai.

Robotaxi IONIQ 5 en Las Vegas

Marcelo Palomino, enviado recomienda