Vende tu auto
Tecnología

CES 2023: NVIDIA GeForce NOW podrá transmitir juegos a tu auto

El Grupo Hyundai, BYD y Polestar ya están trabajando en ofrecer soporte para juegos en la nube.

CES 2023: NVIDIA GeForce NOW podrá transmitir juegos a tu auto

NVIDIA, el reconocido fabricante y desarrollador de soluciones gráficas, ha preparado una batería de presentaciones en el Consumer Electronic Show (CES) que se está desarrollando en Las Vegas. Pero la que más nos llama la atención es la confirmación de que su servicio de gaming en la nube llamado GeForce NOW, llegará al mundo automotriz sin necesidad de equipamiento extra, más que la suma de un par de controles para jugar.

Por supuesto, para que esto funcione de manera rápida e integrada, lo primero que se requiere es que el sistema integrado del vehículo opere bajo la plataforma NVIDIA DRIVE. Esta base pone a disposición de los fabricantes de autos un montón de herramientas trabajadas en el mundo de los PC, sea software, librerías de programación o kits virtuales, los que permiten contar con plataformas e interfaces avanzadas, así como también arquitecturas de primer nivel para la gestión de sensores, radares, operación de inteligencia artificial, gráficos y más.

Las primeras marcas que ya vienen con el potencial para trabajar con GeForce NOW son Hyundai (incluyendo a Kia y Genesis), BYD y Polestar.

La integración

  • En el caso del Grupo Hyundai, todos los nuevos modelos de Hyundai, Kia y Genesis (los modelos de alta gama, por supuesto) ya vienen con un sistema basado en NVIDIA DRIVE, lo que inmediatamente hace a estos autos compatibles con GeForce NOW.
  • BYD comenzará a fabricar todos sus modelos eléctricos en la plataforma digital NVIDIA DRIVE Hyperion desde el primer semestre del 2023.
    • NVIDIA DRIVE Hyperion contempla el computador AGX, certificaciones, ecosistemas y utilidades nativas de productividad en un solo paquete, lo que permite acelerar el desarrollo y calibración de sensores, drivers, algoritmos de uso, optimización de datos y un ecosistema de simulación para probar e integrar funciones.
    • Este sistema incluye sistemas de radar (Hella, Continental) o LiDAR (Luminar), hasta 16 cámaras (provistas por Sony y OVT), procesadores de señal, una arquitectura SoC con inteligencia artificial, un potente ancho de banda para procesar datos, audio y video, soporte para edometría y navegación satelital, etc.
  • Polestar está próximo a lanzar al nuevo Polestar 3, el cual cuenta con el procesador SoC NVIDIA DRIVE Orin, el mismo que impulsa al sistema NVIDIA DRIVE.

Y esto, ¿qué significa?

Que ahora los viajes serán más entretenidos, porque podrás disfrutar de música, películas y juegos directamente en tu auto. Las plazas delanteras habilitan estos servicios solamente cuando el auto está detenido o cargando, mientras que, en las plazas traseras, puedes jugar o ver películas durante todo el viaje.

GeForce NOW es algo así como un "Netflix" de juegos, el cual se puede instalar en notebooks, teléfonos, smart TVs y, desde ahora, en autos, sea desde un navegador incorporado o con una app nativa montada sobre plataforma Android.

Hoy, el pool de juegos es brutal, con más de 1.500 títulos, incluyendo algunos que de seguro conoces bien, como Fornite, Destiny 2 o Cyberpunk 2077.

Lo único que quedará por verse es la latencia en la transmisión. De seguro en países desarrollados con una amplia cobertura de 5G, esto no será problema.

NVIDIA GeForce NOW Streams to the Car

Marcelo Palomino, enviado recomienda