Vende tu auto
Novedades

Suzuki anticipa su primer SUV eléctrico global en el Auto Expo 2023 de India

El eVX llegará a la producción durante el 2025, apostando a conservar el ADN 4x4 de la marca, pero con un producto de nueva generación.

Suzuki anticipa su primer SUV eléctrico global en el Auto Expo 2023 de India

Suzuki no iba a quedar ausente del Auto Expo 2023, que es algo así como el Salón de India, realizado en las afueras de Delhi. Y es que la firma japonesa tiene un importante modelo que anunciar.

 Se trata del primer SUV completamente eléctrico que nace de la estrategia global de electrificación de la marca. Su lanzamiento al mercado está previsto para el año 2025.  

El exterior está diseñado para que se reconozca al instante como un SUV de Suzuki, aunque con toques muy modernos, incluyendo las ya muy populares luces LED que recorren el ancho del portalón o las llantas selladas para señalar una propuesta más aerodinámica y eficiente. Al frente tenemos una parrilla ciega, pero con una máscara en forma de X y un logo retroiluminado. Por supuesto que los pasos de ruedas ensanchados, el uso de plástico y las defensas metalizadas aportan en perpetuar la herencia offroad de los productos de Suzuki.

Cuenta con un largo de 4,3 metros, un ancho de 1,8 metros y una altura de 1,6 metros, lo que lo pone en el segmento B de SUVs. Para que tengan una referencia, es casi del mismo porte de un S-Cross.

Suzuki no ha querido contar mucho sobre su tren motriz, aunque es de esperarse que todos los componentes sean desarrollados por Toyota. Lo que si pretenden, es que el eVX sea alimentado por una batería de 60 kWh y que pueda alcanzar una autonomía de 550 kilómetros en ciclo MIDC (mediciones indias).

Aprovechando una rueda de prensa en la Auto Expo 2023, el Presidente de Suzuki ha declarado: "Estoy encantado de presentar el eVX, nuestro primer modelo eléctrico de nuestra estrategia global. En el Grupo Suzuki luchar contra el calentamiento global es una prioridad. Estamos promoviendo una serie de medidas a nivel mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Suzuki continuará ofreciendo productos útiles para nuestros clientes de todo el mundo, capaces de adaptarse a su forma de vivir y de conducir".

Jorge Beher recomienda