Vende tu auto
Novedades

MG entra al mundo del hidrógeno con el Euniq 7

El modelo que en Chile se debería vender como Maxus, se presenta en India bajo la marca MG

MG entra al mundo del hidrógeno con el Euniq 7

En 2022, Maxus estrenó en Chile su primer SUV, el que además es 100% eléctrico: el Euniq 6, el nombre de una familia de modelos que pensábamos pertenecía a la segunda marca del Grupo SAIC. Pero el grupo chino tiene otras ideas, ya que en el Salón del Automóvil de la India, un nuevo Euniq se acaba de presentar bajo la marca MG: el Euniq 7.

Para muchos medios especializados, fue el debut más relevante del Auto Expo 2023, ya que no se trata sólo de un MPV o miniván más en el mercado, sino que es el primer vehículo movido por hidrógeno que se estrena en aquel país.

Para aclarar un poco el tema, este modelo se develó oficialmente en China en 2020 bajo este mismo nombre: MG Euniq 7, y fue el primer MPV (multi purpose vehicle o vehículo multi propósito) movido por hidrógeno del mundo. Que para nosotros la marca Euniq esté vinculada a Maxus es otra cosa. 

Lo más relevante, en todo caso, es el tren motriz FCEV del Grupo Saic. Cuenta con un sistema de pila de combustible conocido como 'Prome P390' que está ubicado junto al motor eléctrico en la parte delantera. Puede entregar hasta 130 kW de potencia (175 Hp), y se alimenta de unos tanques de hidrógeno de 6,4 kilos ubicados bajo el piso que funciona a una presión de 700 bares.

La marca indica que se llena en menos de tres minutos en cualquier surtidor de hidrógeno, ofreciendo hasta 605 km de autonomía (NEDC).

Estéticamente tiene la silueta típica de un monovolumen, con un frente corto y una carrocería tipo van, un frontal dominado por una inmensa parrilla cromada, que está flanqueda por faros LED delgados. Lateralmente cuenta con puertas traseras correderas y una carrocería bitono, mientras que atrás dominan dos faros LED unidos por una tira cromada.

Puertas adentro destaca un habitáculo con siete plazas en una configuración 2+2+3, con asientos individuales en la fila central, y una puesta en escena bastante premium, con una pantalla táctil central, techo panorámico, instrumentos digitales y asistencias a la conducción ADAS.

El Euniq 7 no es el único Maxus vestido de MG para la India, ya que también se presentó el MPV 100% eléctrico Mifa 9, que está confirmado para llegar este año a Chile. 

Marcelo Palomino recomienda