Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2023: el equipo Andretti avisa de entrada

Jake Dennis triunfa en el debut de los autos GEN 3 realizada en el autódromo de Ciudad de México.

Fórmula E 2023: el equipo Andretti avisa de entrada

La novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E dio inicio este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, con un espectacular triunfo de Jake Dennis, del equipo Avalanche Andretti. 

El piloto británico largó desde la segunda posición y demoró 12 giros para alcanzar el liderazgo, para luego dominar a placer el primer e-Prix disputado por un auto de tercera generación (GEN 3), que es más rápido, liviano, potente y eficiente que el modelo que lo antecede.

Por detrás de Dennis terminó el piloto del equipo TAG Heuer Porsche Formula E Team Pascal Wehrlein, quien partió desde el sexto lugar para terminar segundo, mientras que el podio lo completó el poleman del fin de semana, el brasileño Lucas di Grassi, de Mahindra Racing.

"Fue una carrera tan física. Estos autos son muy difíciles de conducir físicamente y con un agarre más bajo también, lo que hace que todo sea más desafiante. Pero es aún más gratificante, especialmente cuando ganas por tantos segundos", comentó el ganador de la carrera.

Durante la prueba apareció tres veces el Safety Car, lo que significó que la carrera pactada a 36 giros agregara otros seis adicionales. Dennis superó a Wehrlein por sietev segundos, y éste a Di Grassi por 11 segundos. Si bien su piloto acabó segundo, para la marca Porsche fue un gran fin de semana, con cuatro autos equipados con sus motores dentro de los los diez primeros.

Las rondas 2 y 3 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA se llevarán a cabo en Diriyah, Arabia Saudita, el viernes 27 y el sábado 28 de enero.

Clasificación de pilotos

  1. J. Dennis (Andretti) - 26
  2. P. Wehrlein (Porsche) - 18
  3. L. Di Grassi (Mahindra) - 18
  4. A. Lotterer (Andretti) - 12
  5. J. Hughes (McLaren) - 10
  6. S. Buemi (Envision) - 8
  7. A. Feliz da Costa (Porsche) - 6
  8. M. Evans (Jaguar) - 4
  9. N. Cassidy (Envision) - 2
  10. S. Vandoorne (DS Penske) - 1

Clasificación de constructores

  1. Avalanche Andretti - 38
  2. Tag-Heuer Porsche - 24
  3. Mahindra Racing - 18
  4. Neom McLaren - 10
  5. Envision Racing - 10
  6. Jaguar TCS Racing - 6
  7. DS Penske - 1

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas