Vende tu auto
Novedades

Toyota nos deslumbra con los autos de dos campeones

La marca presenta dos GR Yaris diseñados por Sébastien Ogier y Kalle Rpvanperä, monarcas del WRC con la marca.

Toyota nos deslumbra con los autos de dos campeones

En el Tokyo Auto Salon, un evento dedicado a las preparaciones especiales de autos, es que se estrenaron dos ediciones especiales del fantástico Toyota GR Yaris, que fueron preparadas por el propio departamento de competición de Gazoo Racing, la división deportiva de la marca.

Ambos modelos basados en la versión GRMN (que significa "Gazoo Racing Master of Nürburgring"), la más radical del compacto, llevan el nombre de un campeón del mundo de rally con Toyota: Sébastién Ogier y Kalle Rovanperä, este último, vigente campeón del WRC con los nuevos Rally1 Hybrid.

Además de las diferencias estéticas propias de estos modelos, los Toyota GR Yaris RZ Sébastien Ogier Edition y GR Yaris RZ Kalle Rovanperä Edition fueron trabajados en colaboración con los propios pilotos, por lo que cada uno cuenta con una puesta a punto personalizada a gusto de cada campeón.

Eso sí, ambos mantienen el motor de 1.6 litros turbo que ofrece 268 Hp de potencia, acoplado a una caja manual de seis y tracción en las cuatro ruedas. La única mejora en esta materia es un pequeño incremento en el torque, de 360 a 390 Nm.

El piloto francés Sébastien Ogier ha ganado no uno sino ocho títulos mundiales de rally, el último de ellos con Toyota. Y quizás por su edad o experiencia, el francés diseñó su auto en un sobrio gris metálico, que en toso caso se ve impresionante. A ello agrega un gran alerón trasero, un vinilo específico dedicado al campeón del WRC, llantas negras de diseño específicas, pinzas de freno en azul, y un interior con tapiz negro con costuras en azul, blanco y rojo. 

"No todos los días puedes tener un auto de calle con tu nombre. Estoy emocionado de tener mi propia edición especial del Toyota GR Yaris", escribió el francés en su cuenta de Twitter. "Ha sido un placer haber participado en el proyecto, y quiero darle las gracias a todos los que han estado envueltos en él".

Kalle Rovanperä, actual campeón del mundo, es realmente joven, y por lo mismo, se decantó por un diseño más llamativo, utilizando el mismo patrón de colores de Toyota Gazoo Racing: rojo, negro y blanco. Incluye detalles estéticos como el número 69 que utiliza en la competencia. Cuenta con el alerón trasero utilizado por Toyota en el WRC 2022, un divisor delantero negro, pinzas de freno rojas y llantas de aleación negras de 18 pulgadas.

"¡El GR Yaris Kalle Edition estará disponible pronto! Muchas gracias a Toyota por haberlo hecho posible y haberme permitido formar parte de algo tan especial. También estoy muy contento con la decoración, diseñada por Liupakka Graphics", declaró el campeón finlandés.

Por ahora, ambos modelos se presentan como conceptuales, una idea surgida hace unos meses cuando el WRC regresó a Japón con un inmenso éxito de público en las rutas. ¿Saldrán a la venta? Al menos Toyota no deja esta frase: "La fecha de lanzamiento y los detalles del vehículo se darán a conocer en el futuro".

Marcelo Palomino recomienda