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Toyota quiere su pedazo de la torta del Rally2 para equipos privados

La marca estrena un concept que dará vida en 2024 a un competidor serio en las series menores del rally.

Toyota quiere su pedazo de la torta del Rally2 para equipos privados

Hace unos días te mostrábamos dos interesantes conceptuales exhibidos por Toyota en el marco del Tokyo Auto Salon, un evento especial para preparadores. Dos GR Yaris diseñados para homenajear a los campeones mundialales de rally Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä. 

Ahora te mostramos una propuesta más de Gazoo Racing, esta vez dirigido al segmento de autos de competición: el Toyota GR Yaris Rally2 Concept.

Este modelo está basado en el GR Yaris normal de calle, y fue diseñado y desarrollado por la división de competición de Toyota, por lo que es mucho más que un conceptual. Se trata de la propuesta definitiva para entrar al mercado carrera/clientes de rally, donde hoy destacan marcas como Skoda, Citroën, Hyundai, Ford y Peugeot, entre otros.

El conceptual fue diseñado cumpliendo las normas FIA de competencia de Rally2, y Toyota indica que tendrá su puesta a punto real en el marco del Campeonato Japonés de Rally de este año. Gazoo Racing pretende conseguir la homologación de competición en enero de 2024.

Mide los mismos 3.995 mm de largo que el GR Yaris nomal, pero es más ancho en 15 mm (1.820 mm) debido al tamaño de las ruedas, y reduce su peso a 1.230 kilos. Bajo el capó del GR Yaris Rally2 Concept está el mismo motor turboalimentado de tres cilindros y 1.6 litros aunque, asumimos, con una preparación especial para mejorar los 272 Hp y 370 Nm (en la versión japonesa) que trae de serie.

El Toyota GR Yaris se basa en una plataforma única que combina la parte delantera de la GA-B que se usa en el Yaris regular y la parte trasera de la GA-C del Corolla. Y en este caso, mantiene la suspensión McPherson, la tracción total con diferencial mecánico y la caja de cambios manual de 6 velocidades. El sistema de frenado, por su parte, consta de discos de 300 mm para grava y 355 mm para asfalto.

En cuanto al diseño, cuenta con guardabarros más anchos, un capó abultado con extractor de aire, tomas de aire en el parachoques delantero, un gran alerón trasero, guardabarros y llantas estilo rally. La carrocería tiene una base negra adornada con varios gráficos, mientras que la cabina consta de una jaula antivuelco y asientos de cubo con arneses de carreras.

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