Vende tu auto
Novedades

Punto de inflexión: dos de los cinco autos más seguros de Euro NCAP en 2022 son chinos

También es de sorprender que todos los ganadores sean electrificados.

Punto de inflexión: dos de los cinco autos más seguros de Euro NCAP en 2022 son chinos

Euro NCAP es una de las referencias mundiales en pruebas de seguridad. Tanto así que los resultados impactan directamente en las preferencias de los consumidores. Es por ello, que muchos están atentos cuando el organismo da a conocer a los autos más seguros de 2022.

En esta ocasión, Euro NCAP, dividió los premios “Best in Class” en cinco diferente categorías. Llama la atención que todos sean electrificados, al mismo tiempo que dos de los ganadores fueron chinos. Sin duda, los tiempos cambian y Europa está inmersa en una evolución notable.

A continuación, los ganadores:

Auto compacto de pasajeros: ORA Funky Cat

En la categoría de automóvil familiar pequeño, el ORA Funky Cat está excepcionalmente bien equipado y, al ser el mejor de su clase, superó a varias marcas familiares gracias a que logró un 92% en protección a ocupantes adultos, un 83% en seguridad para niños, un 74% en protección para peatones y un 93% en sistemas de asistencia. Sin duda, este auto de Great Wall es una de las mayores sorpresas en estos premios “Best in Class”.

Auto grande de pasajeros: Hyundai IONIQ 6

A decir de Euro NCAP, este vehículo eléctrico “logró resultados excepcionalmente altos en protección de ocupantes adultos con un 97%". Totalmente eléctrico y con las últimas tecnologías de seguridad, el IONIQ 6 ciertamente sigue la trayectoria de los desarrollos automotrices recientes. Para los ocupantes infantiles, brindó una buena protección para todas las regiones críticas del cuerpo de los maniquíes de 6 y 10 años en las pruebas de compensación frontal y barrera lateral y obtuvo la máxima puntuación en esta parte de la evaluación.

SUV Compacto: Tesla Model Y

Tesla fue protagonista en estas premiaciones, siendo el Model Y uno de los premiados. Este modelo logró un 97% en seguridad de adultos, un 87% en seguridad infantil, un 82% en la evaluación de impacto a peatones y un 98% en dispositivos y tecnologías de asistencia.

SUV Grande: WEY Coffee 01

El segundo automóvil de marca china en nuestra lista de los mejores en su clase es el WEY Coffee 01, nuevamente altamente equipado y con un buen desempeño en todas las categorías. Este modelo obtuvo un 91% en protección a adultos, un 87% en niños, un 79% en peatones y un 94% en asistentes. Le siguió de cerca el Lexus RX, pero finalmente, el galardón fue para este auto que también fue desarrollado por Great Wall.

Auto Premium: Tesla Model S

El segundo Tesla en destacar fue el Model S que se impuso al obtener un 94% en protección de adultos, 91% en seguridad infantil, 85% en peatones y 98% en sistemas de asistencia. Llama la atención que pese a su veteranía, los estándares de seguridad se mantengan bastante altos.

Esaú Ponce recomienda