Vende tu auto
Autos ecológicos

Se filtra en imágenes el primer auto de Xiaomi, el MS11

El esperado vehículo de la empresa tecnológica ya está listo para presentarse.

Se filtra en imágenes el primer auto de Xiaomi, el MS11

Hace bastante tiempo que se viene hablando de la incursión de Xiaomi en la industria automotriz. El gigante tecnológico chino se destaca mundialmente por sus smartphones que proponen una buena relación precio-calidad, pero también cuenta en carpeta con una inmensa cantidad de productos, incluidos algunos en el rubro de la movilidad, como los monopatines eléctricos.

Pero hacer un vehículo no es algo sencillo, por eso la marca viene preparando este nuevo producto poco a poco, y tal parece que ya está listo para salir al mercado, ya que se ha filtrado una imagen del modelo final. Xiaomi bautizó a este modelo como MS11, y sabemos que será un vehículo 100% eléctrico con opciones de conducción autónoma.

La filtración ha tenido lugar en medios especializados de China, y gracias a ella podemos ver cómo es el diseño exterior MS11. Tenemos un estilo moderno, con algunos rasgos que nos recuerdan un poco a lo propuesto por McLaren en sus deportivos, pero en este caso en un sedán. Mas allá de las reminiscencias, resulta en una silueta agraciada, dinámica y moderna.

Algunas particularidades que se pueden observar es que, al contrario de lo que se creía, el modelo tendrá espejos retrovisores exteriores físicos normales y no hará uso de cámaras para una proyección digital interna. Lo que sí tendrá es un sistema de cámaras, radares y sensores para conseguir un elevado nivel de conducción autónoma y asistencias a la conducción, con lo que Xiaomi intentará mostrar su poderío tecnológico y diferenciarse de la competencia.

Aún no se sabe a ciencia cierta qué tipo de impulsor eléctrico se encargará de mover al Xiaomi MS11, pero diversos rumores estiman que desarrollará una potencia cercana a los 300 Hp y que tendrá una arquitectura de 800 volts, lo que permitirá una sistema de carga ultra rápido y probablemente, batería suficiente para una buena autonomía.

Este modelo se fabricará en China y probablemente ese sea el primer mercado que lo reciba. Los planes son ambiciosos y la proyección es global, ya que la marca planea vender nada menos que 10 millones de vehículos eléctricos al año. La fecha prevista para su salida al mercado es durante 2024, pero con todo su diseño ya revelado, quizás tengamos novedades más pronto que tarde.

Ezequiel Las Heras recomienda