Vende tu auto
Novedades

World Car Awards: SangYup Lee es la Persona de 2023

Es la cabeza global de diseño de Hyundai Motor Corporation a cargo de las marcas Hyundai y Genesis.

World Car Awards: SangYup Lee es la Persona de 2023

El jurado de los World Car Awards, panel compuesto por 100 periodistas de 32 países y entre los cuales está el editor de Autocosmos Chile, Marcelo Palomino, eligió a SangYup Lee como World Car Person of the Year 2023, el primero de siete premios globales que se otorgan todos los años.

SangYup Lee es vicepresidente ejecutivo y director global de diseño de las marcas Hyundai y Genesis, en Hyundai Motor Corporation. Es el segundo ejecutivo de HMC en conseguir este reputado premio, luego de que Luc Donckerwolke, presidente de diseño y director creativo de Hyundai resultara ganador el año pasado.

Para ser elegible para este premio, los candidatos deben haber realizado una contribución significativa a la industria automotriz global con repercusiones globales durante el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 (sin limitarse a un mercado o región). Esa contribución podría incluir un impacto significativo en su marca o empresa, por ejemplo, o un avance significativo en seguridad, ingeniería, diseño o tecnología u otro beneficio significativo para el consumidor.
 
SangYup Lee fue elegido por el panel del jurado al ser considerado "la mente creativa detrás de algunos de los autos de producción y concepto más sorprendentes e innovadores presentados en 2022, incluido el Hyundai IONIQ 6, el nuevo Hyundai KONA y el Hyundai N Vision 74, que cautivó al público el verano pasado. La sólida filosofía de diseño, la visión y el liderazgo de Lee han sido fundamentales para dar forma al nuevo lenguaje de diseño de Hyundai, como lo demuestran los éxitos recientes de la marca. Sigue siendo una fuerza impulsora detrás del compromiso de la marca en la creación de diseños icónicos y emocionales".

"Este honor no es el reconocimiento de un individuo, sino un testimonio de una pasión colectiva, compartida por la creatividad alentada por la dedicación de la alta dirección de Hyundai, que nos fijó altos estándares para lograr. Es la diligencia inquebrantable de muchas personas talentosas que contribuyen a hacer Hyundai Design lo que es hoy. El liderazgo excepcional nos presenta desafíos que invitan a la reflexión, y cada miembro del equipo de diseño brinda un apoyo invaluable para lograr resultados exitosos. Hyundai está asumiendo muchos desafíos, pero esto es solo el comienzo. Creemos que nuestros mayores logros están por delante”, dice SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director de Hyundai y Genesis Global Design Center.
 
Lee triunfo por delante de Wang Chuanfu, presidente y CEO (BYD), Stella Clarke, ingeniera de investigación de innovaciones abiertas (BMW), Peter Rawlinson, director ejecutivo y de tecnología (Lucid Motors) y Naoyuki Sakamoto, ingeniero jefe del proyecto GR Corolla en GAZOO Racing (Toyota).

Los ganadores anteriores de World Car Person of the Year fueron Luc Donckerwolke, vicepresidente ejecutivo de diseño y director creativo de Hyundai Motor Group (2022), Akio Toyoda, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor Corporation (2021), Carlos Tavares, director ejecutivo de PSA Group (2020), el difunto Sergio Marchionne, CEO de FCA y director ejecutivo de Ferrari (2019), y Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Car Group (2018).
 
El premio World Car Person of the Year es uno de los siete premios entregados anualmente por los World Car Awards. Los premios se inauguraron en 2003 y se lanzaron oficialmente en enero de 2004 para reflejar la realidad del mercado global, así como para reconocer, premiar e inspirar la excelencia, el liderazgo y la innovación en una industria automotriz que cambia rápidamente.

World Car Person of the Year 2023

Marcelo Palomino recomienda