Vende tu auto
Tuning

El Citroën C5 X se convierte en un CX de los años 70

Este proyecto retrofuturista fue realizado por un particular.

El Citroën C5 X se convierte en un CX de los años 70

Si por algo se destacó siempre Citroën es por ofrecer soluciones técnicas diferentes al resto de la industria. Su creatividad ha sabido llevar a la marca a la vanguardia tecnológica en el Siglo XX, con elementos ingenieriles que eran un deleite y vehículos cuya carrocería acompañaba esa singularidad.

Un gran exponente de todo lo que estoy diciendo fue el CX, modelo lanzado en 1974, y que contaba con innumerables características especiales.

¿Y qué pasaría si pusiéramos esas características en un vehículo moderno?

Exactamente eso fue lo que hizo el canal chino de YouTube llamado "Bai Ning's car time", que documentó el trabajo de conversión de un Citroën C5X en un modelo retrofuturista, completamente inspirado en el CX.

Lo primero que se cambió en el crossover es la distancia al suelo. Para eso se le instaló una suspensión neumática, que no será la emblemática suspensión hidroneumática original, pero se le acerca bastante. Con esta modificación, el vehículo ahora puede subir y bajar la altura en aproximadamente 100 mm.

Por fuera, se cambiaron los arcos de ruedas por piezas color carrocería, carenando las ruedas traseras como en el modelo original y aplicando cromo en la parte inferior de la carrocería y parachoques.

Este cromado también se repite en los espejos retrovisores, manijas de puertas y bordes de ventanas, tal como en el CX original. Otra de las modificaciones importantes son las nuevas ruedas, sólidas y brillantes.

Puertas adentro tenemos nuevos tapizados, haciendo uso de cuero beige para los asientos y marcos de puerta y molduras marrones para el tablero, logrando una paleta de colores como el modelo original. A esto se le suma detalles en Alcantara y gamuza naranja para techo y pilares, toda una experiencia.

Lamentablemente, este proyecto retrofuturista está hecho por un particular, y tal parece que no se ofrecerá como un kit de personalización, aunque quizás pueda dar algunas ideas a quien tenga un Citroën. Mira los videos para conocerlo al detalle.

Citroën C5X retro, interior

Citroën C5X retro, exterior

Ezequiel Las Heras recomienda