Vende tu auto
Novedades

Michelin realiza pruebas reales de la eficiencia de sus neumáticos sin aire

El fabricante francés se asocia con DHL Express para adelantar su primer programa piloto en Singapur.

Michelin realiza pruebas reales de la eficiencia de sus neumáticos sin aire

La más reciente iniciativa de neumáticos sin aire de Michelin la dio a conocer el fabricante a mediados del 2019, cuando presentó al mundo la cubierta prototipo Uptis (Unique Puncture-proof Tire System), sistema que integra en uno la llanta y el neumático, no utiliza aire comprimido y es a prueba de pinchazos.

La noticia ahora es que esta innovadora tecnología inicia sus primeros pasos en el mercado de entregas de última milla un año antes de lo previsto. En ese sentido, Michelin anuncia que está en marcha un programa piloto para que cerca de 50 furgones de DHL Express equipen el prototipo sin aire Michelin Uptis, para realizar sus entregas de pedidos en Singapur.

La idea de implementar esta prueba con una empresa especializada en reparto es demostrar las bondades de la nueva tecnología para optimizar la productividad de la flota, en la medida que se eliminan los problemas relacionados con la presión de inflado de los neumáticos y los pinchazos. Esto supone ahorro de tiempo en el mantenimiento y continuidad de las operaciones en caso de imprevistos.

"Michelin Uptis es una importante innovación en la industria de los neumáticos. Es el resultado de unas 50 patentes relacionadas con la estructura de los compuestos y los materiales de alta tecnología. Demuestra la capacidad de Michelin para innovar en favor de una movilidad más segura y con menor impacto en el medio ambiente. Hasta la fecha, somos el primer fabricante que ha conseguido que un neumático funcione sin aire en condiciones reales", señala Bruno De Feraudy, director de la línea de negocio Equipos Originales de Automóvil (AOE).

El programa piloto con DHL empezó en enero y culminará a finales del presente año. En una primera fase, la idea del fabricante es implementar pruebas en flotas dedicadas al reparto de última milla. 

Elkin Chávez recomienda