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Lancia cierra con éxito el año uno de su nueva etapa

La marca, que caminó al borde del precipicio, vuelve a la carga con un plan estratégico a 10 años.

Lancia cierra con éxito el año uno de su nueva etapa

Cuando se pensaba que Lancia estaba sentenciada a muerte, la creación del Grupo Stellantis a incios de 2021 y la decisión de su jefatura de darle tiempo a todas sus marcas para desarrollar un plan estratégico, le permitió a la centenaria firma italiana cerrar 2022, su año uno, con una buena sensación de boca.

Digamos que Lancia sigue siendo una marca de un modelo y un país. Y es que desde hace tiempo que sólo el Ypsilon sigue en el catálogo de la marca y se comercializa sólo en Italia. Pero vaya qué rentable sigue siendo. El Ypsilon cuenta ya con 4 generaciones a cuesta, 35 años de producción, y se han vendido más de 3 millones de unidades.

Y hoy acaba de cerrar el año como líder del segmento B en Italia, con más de 41 mil unidades vendidas, con una cuota récord de participación (3,1%), la más alta de su historia, y siendo el segundo modelo más exitoso en su país de origen. 

Eso está pronto a cambiar, luego de conocer a inicios de 2022 el nuevo plan estratégico a 10 años de la marca. 

Este plan incluye el lanzamiento de tres nuevos modelos, uno cada dos años, para cubrir el 50% del mercado. El primero llegará en 2024 y será el Nuevo Ypsilon, que por cierto será 100% eléctrico. Dos años más tarde se desvelará el nuevo buque insignia de la marca, un sedán del segmento D, y por último, 2028 será el año del nuevo Delta. En aquel año, Lancia se convertirá en una marca 100% eléctrica.

Como parte de este plan, Lancia anunció su regreso a Europa a partir de 2023. Se posicionará en el mercado premium, con un enfoque más lujoso que deportivo (para darle espacio a Alfa Romeo), y se comercializará en España, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Holanda, además de Italia. 

Lancia indica que estará presente en 60 grandes ciudades con una red de 100 distribuidores, y con el 50% de sus ventas online.

Finalmente, 2022 permitió a la marca estrenar su nuevo logo y anticipar su nuevo lenguaje de diseño a través de la escultura Pu+Ra Zero (PU por Pure y RA por Radical), que es es el primer manifiesto artístico de la nueva Lancia. En abril, durante la Semana del Diseño de Milán, se desvelará el nuevo Concept basado en este manifiesto de diseño, del que saldrá el futuro Ypsilon.

Por ahora, la marca acaba de lanzar su nueva identidad corporativa, comenzando con un showroom piloto en Milán. Esta nueva identidad se implantará en toda la red italiana y extranjera antes del 30 de junio de 2024, fecha programada para el lanzamiento del Nuevo Ypsilon.

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