Vende tu auto
Novedades

Lancia nos quiere presentar un nuevo auto en abril

El concepto será presentado en el evento "Emozione Pu+Ra" durante el próximo mes y al contrario de la escultura mostrada en noviembre del año pasado, tendrá cuatro ruedas.

Lancia nos quiere presentar un nuevo auto en abril

"Estimados todos, es un placer invitarlos al evento de prensa Emozione Pu+Ra el 15 de abril para que descubran el nuevo conceptual de Lancia, la manifestación de la marca para los próximos 10 años. ¡Anoten la fecha y estén atentos! Pronto más detalles."

Con este mensaje, Luca Napolitano, el CEO de Lancia, revela un elegante pero escueto teaser que nos revelará por primera vez un Lancia de nueva generación. En estricto rigor, la marca ya había anunciado un modelo previo, el Pu+Ra Zero Concept, en noviembre del año pasado. Sin embargo, se trató de una escultura futurista que rememora la silueta de un auto y nada más. El modelo que pretenden presentar ahora, si será un auto como tal, con volante y cuatro ruedas.

Por lo que el teaser deja ver, este modelo estará muy influenciado por dicha escultura, pero si somos observadores, veremos formas conocidas. Las luces como anillos flotantes, la ventana trasera con líneas, el remate recto de la zaga... por supuesto, todo nos recuerda al Lancia Stratos HF. Es que Lancia tiene mucho de donde sacar influencias para conectar con sus potenciales clientes y reencantar a los fans de siempre y el Stratos será siempre -creo yo- el Lancia más influyente de todos.

Hace un tiempo atrás, Lancia trazó una hoja de ruta. Es más bien, una pauta de modelos con algunos importantes nombres confirmados. El Ypsilon será el primero en emerger durante el 2024, seguido del retorno del Aurelia, aunque en clave SUV y finalmente, el esperado regreso del Delta para el 2028, todos 100% eléctricos, por supuesto.

Todos estos autos tendrán algunas influencias en diseño derivadas de lo que veamos en abril en la presentación Emozione Pu+Ra. También habrá un importante énfasis en diseño de interiores, con influencias retro, pero con todo el lujo y el diseño de vanguardia que le conocemos a la cultura italiana.

Jorge Beher recomienda