Vende tu auto
Novedades

Mitsubishi L200 2024: lo que sabemos hasta ahora

La marca lanzará la sexta generación de la exitosa camioneta este mismo 2023.

Mitsubishi L200 2024: lo que sabemos hasta ahora

Mitsubishi acaba de presentar un nuevo plan estratégico de mediano plazo llamado "Challenge 2025". Con él, la marca de los diamantes pretenden ampliar su gama a 16 nuevos modelos e intensificar su estrategia de electrificación de la mano de las otras marcas de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi.

Si quieres enterarte en detalles del plan de Mitsubishi y conocer por anticipado los modelos que vendrán, te sugerimos dar un click al link que te llevará a nuestra nota. Nosotros nos vamos a centrar ahora en el modelo más importante de la marca: la camioneta L200.

La Mitsubishi L200 no sólo es la pick-up más vendida en Chile, sino el vehículo más exitoso del país los últimos 6 años, obviando 2021, cuando fue superado por el Chery Tiggo 2. Y en su reciente presentación global, la marca nos anticipa la nueva generación de su pick-up mediana, la que se presentará este mismo 2023.

Lo que sabemos hasta ahora es que la sexta generación de la L200 se diseñó sobre el chasis de largueros de la Nissan Navara y compartirá muchos de los componentes mecánicos, como la arquitectura de suspensión trasera de cinco brazos con estabilizadora en lugar del tradicional paquete de resortes, aunque de esto falta confirmación.

Gracias a esta nueva estructura, la L200 podría mantener sus especificaciones de trabajo, ya que la actual Navara ofrece una capacidad de carga de hasta 1.180 kilos y hasta 3 toneladas de arrastre. También ofrecerá una cabina más grande que la actual.

Fotos: Drive.

Lo que nos deja ver el teaser oficial presentado por la marca es su nueva firma luminosa, con tres barras con la forma de una chueca (o palo de hockey) acostados por arriba, acompañado de tres cuadrados luminosos por debajo. Seguramente mantendrá el faro principal puesto en un segundo nivel, tal como ocurre hoy.

La silueta de la nueva L200 luce una línea de ventana similar a la de la Navara, lo que reafirma la sensación de que la cabina será más larga y espaciosa. 

Respecto del motor, todo hace pensar que la L200 utilizará el bloque YS23 heredado de Nissan y Renault, ya sea con uno o dos turbos (158 y 188 Hp de potencia, respectivamente). Es un bloque más moderno que el 2.4 turbodiésel de 152 o 178 Hp que actualmente ofrece la marca de los diamantes. El sistema de tracción en las cuatro ruedas Super Select se mantendrá inalterado.

Lo que está claro es que Mitsubishi entrará al ruedo de las camionetas eléctricas, tal como lo dejó ver en el mismo teaser bajo la denominación "Pickup BEV". Informes de prensa indican que no arribará antes de 2027, ya que está a la espera de una nueva plataforma dedicada a vehículos eléctricos grandes, que probablemente no sea de largueros.

Junto con este modelo se anticipó también la nueva generación de la Montero Sport, el SUV de 7 pasajeros construido sobre el mismo chasis de escalera de la L200, y que arribará en 2025. De él nada se sabe salvo que fue presentado como PPV (Pick-up Passenger Vehicle) y que seguramente usará la misma plataforma y motores que la nueva L200.

Marcelo Palomino recomienda