Vende tu auto
Novedades

La futura Mitsubishi L200 ya está realizando sus pruebas dinámicas

Pese al parecido con el modelo actual, en realidad estás ante una generación completamente nueva.

La futura Mitsubishi L200 ya está realizando sus pruebas dinámicas

La generación actual de la camioneta Mitsubishi L200 se presentó en 2015, y después recibió una actualización profunda en 2018, versión que aterrizó en el mercado chileno a inicios de 2019, y que desde entonces ha dominado las ventas del segmento en el país. 

Pero la realidad es que es un producto con sus años encima, así que ya es justo y necesario pensar en el relevo generación.

Fotos: Motor.es y Carscoop.

Y de hecho, todo indica a que Mitsubishi ya ha trabajado en ello, ya que una unidad de pruebas fue captada por los colegas de Carscoops mientras era sometida a las pruebas de invierno en el Círculo Polar Ártico. Como es de esperar está altamente camuflada, pero dejó ver algunos elementos que generaron intriga entre la prensa internacional.

Para empezar, la mayoría de los paneles exteriores e interiores fueron tomados directamente del modelo actual, sin embargo, lo más extraño es que los faros delanteros habían sido reemplazados por aquellos usados en el Mitsubishi Mirage previo al lavado de cara de 2012 ¿Mitsubishi utilizará esta pieza o solo fue una solución provisional? Seguramente es esto último, pero uno nunca sabe.

Pese al parecido con la generación actual, esta L200 en realidad presume una mayor distancia entre ejes, de ahí que se sepa que estamos ante la próxima generación. Otro indicio es la nueva ubicación del tubo de escape.

La Mitsubishi L200 de próxima generación podría lanzarse en 2023 o 2024, probablemente con una versión actualizada del chasis con estructura de escalera y un diseño completamente nuevo. Sin embargo, tal como ocurrió con la nueva Outlander, podría aprovechar algo de la tecnología de Nissan y terminar por utilizar la plataforma de la NP300/Navara, o tal vez, hacer debutar una nueva arquitectura para el resto de pick-ups del grupo.

Siguiendo la tendencia actual en el segmento de camionetas de una tonelada, se espera que la L200 obtenga más características de tecnología y comodidad, ya que la mayoría de los compradores la usarán tanto para el trabajo como para el ocio. Además, una variante Ralliart enfocada al todoterreno podría presentarse como un futuro rival del Ford Ranger Raptor. Y sí, Mitsubishi tiene toda la experiencia para crear un verdadero monstruo del desierto.

Esaú Ponce Arriaga recomienda